Los logros no paran para Atlético Nacional, con este presente en el que están peleando tanto en la Liga Águila como en Copa Libertadores, los 'verdolagas' han convertido el Atanasio Girardot como su fortín y es por eso que desde agosto de 2015 no conocen la derrota. Desde aquella derrota ante Once Caldas 1-2, los dirigidos por Reinaldo Rueda se quedaron con los tres puntos en el "coloso de la 74".  

Las 16 victorias verdolagas

En 2015 Nacional sumó nueve victorias, sus víctimas fueron: Equidad, Deportivo Cali, Boyacá Chicó, Jaguares, Alianza Petrolera, Millonarios, nuevamente Cali, Independiente Medellín y en la final ante el Junior de Barranquilla. Cabe destacar que en estos triunfos apenas recibió dos goles y marcó 22 goles, seis de ellos en un solo partido; ante Boyacá Chicó. 

Este 2016 el récord continuó con siete triunfos, Alianza Petrolera, Boyacá Chicó, Deportivo Cali volvieron a conocer el sabor de la derrota, las otras víctimas las completan los recién ascendidos Fortaleza y Bucaramanga, a este último le marcó un 7-0, una de las caídas más duras que ha sufrido el equipo santandereano en su historia, la victoria donde logró este récord fue ante Envigado con un emocionante 3-2. Este año el equipo verde marcó 22 goles y recibió cuatro. 

Millonarios en 1967-68 fue el primero en marcar el récord

El conjunto 'embajador' logró una marca de 15 triunfos consecutivos como local entre los años 1967-68. En el 67 obtuvo 13 triunfos pero no le alcanzó para obtener el campeonato, finalizó subcampeón detrás del Deportivo Cali. En el 68 un par de victorias consolidaron este récord que tuvo su final en un empate a dos frente al Unión Magdalena en marzo de aquel año. 

Deportivo Cali del 95-96, fue una verdadera 'amenaza verde' en el Pascual Guerrero

Uno de los equipos inolvidables en la historia moderna del fútbol colombiano, aquel Cali que finalizó campeón tras 22 años de sequía, obtuvo algo más que un título ese año. En este formato "europeo" del torneo de junio a julio del siguiente año. El equipo 'azucarero' fue dominador de principio a fin, con 11 victorias en 1995 y cuatro en el 96, el Pascual Guerrero fue una fortaleza verde. La marca del Cali llegó a su fin en febrero del 96 al igual que con Millonarios con un empate a dos. El rival fue el Deportivo Pereira.

Pueden seguir las marcas

Sumando Copa Libertadores y Superliga, Nacional acumula 19 victorias consecutivas en condición de local. De ganarle mañana a Huracán, garantiza ser el mejor equipo en la fase de grupos este logro le asegura terminar las siguientes llaves en el estadio Atanasio Girardot. Con la clasificación asegurada, Atlético Nacional suma por décimocuarta ocasión estar en octavos de final, siendo el equipo colombiano que más veces ha estado en esta fase.

Además igualaría a Boca Juniors que en el 2015 clasificó con 18 puntos de 18 posibles. E intentará ser el segundo equipo después del Atlético Mineiro en 2013 en consagrarse campeón tras ser el líder general de fase de grupos.