Previo al compromiso de mañana entre Atlético Nacional y Huracán de Argentina, directivos colombianos y argentinos se reunieron en un restaurante de la ciudad para un almuerzo de camaradería y relaciones institucionales entre ambos clubes tal y como sucedió en Buenos Aires donde 'verdolagas' y 'quemeros' dieron comienzo al grupo 4 en la Copa Libertadores 2016

Según información de Atlético Nacional en su cuenta de Instagram, se reunieron directivos del club colombiano y el argentino en el restaurante San Carbón con motivo de estrechar los lazos de amistad y confraternidad previo al compromiso de mañana en el estadio Atanasio Girardot. 

Palabras del presidente sobre el comportamiento de la hinchada en los últimos encuentros

Esta tarde mediante un comunicado en la página oficial del Club Atlético Nacional, su presidente Juan Carlos de la Cuesta hizo un llamado a la reflexión tras los sucesos ocurridos en los últimos encuentros entre algunos "hinchas" quienes con su mal comportamento ha generado sanciones por parte de la Dimayor como el cierre de la tribuna popular sur por dos partidos de la Liga Águila (Envigado y Equidad). 

De la Cuesta comienza hablando de la relación del club, su estilo y como el comportamiento ejemplar ha caracterizado a los fanáticos, jugadores y directivos del equipo más laureado del país. 

"Somos el equipo con mayor cantidad de aficionados en Colombia y tenemos que recordar nuestra identidad permanentemente para evitar los inexplicables sucesos que ocurren con pocos de nuestros hinchas, que nos representan tantos problemas y extinguen el llamativo esfuerzo de la mayoría en comportarse a la altura de semejante escudo", comentó.

Complementando la relación entre el estilo de juego con el paso de los años, los principios y valores con los que se mueven todas las partes del club y el "orgullo por acompañar estos colores es el reflejo de la verraquera de un pueblo que tuvo la capacidad deportiva de superarse".

Al final el directivo 'verdolaga' hace un llamado a la reflexión, al buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, así como en las carreteras, en las calles y en los barrios donde la hinchada de Nacional resida. Y además fue enfático diciendo que "los vándalos no pueden hacer agachar la cabeza de una afición plagada de campeones".