Reinaldo Rueda: "Lo que hasta el momento hicimos ya no es sorpresa"

El entrenador del elenco antioqueño reconoció que el club debe buscar nuevas alternativas para superar a sus rivales en la Libertadores, pues ya le conocen el juego.

Reinaldo Rueda: "Lo que hasta el momento hicimos ya no es sorpresa"
Fotografía: EFE
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Después de un empate sin goles ante Huracán, Reinaldo Rueda, técnico del ya clasificado Atlético Nacional, atendió a los medios y se refirió tanto al compromiso como a lo que serán los octavos de final contra el mismo rival argentino.

"Nos faltó empujarla, que entrara el balón para haber desequilibrado por todo lo que hizo el equipo", afirmó el estratega Verdolaga, quien vio el empate sin goles como el producto de la falta de precisión y fortuna.

Sobre el cuadro argentino, al cual enfrentarán en la próxima fase del torneo, Rueda sostuvo que "es un equipo con una gran aplicación táctica", en especial cuando juega de visitante.

"Si tenemos buena memoria, ese equipo llegó a la final de la Suramericana por su comportamiento en calidad de visitante. Empezó ganándole a Alianza Lima en Lima y venció en la semifinal a River Plate en el Monumental, teniendo dificultades para ganar de local", complementó el extécnico de la Selección Colombia.

A modo de análisis, el entrenador de Atlético Nacional reconoció que sus dirigidos no ocuparon bien los espacios ni tuvieron la sorpresa de partidos anteriores, ya que hicieron mucho toque corto, lo cual ayudó al trabajo defensivo de la visita.

"Lo que hicimos como sorpresa ya no lo es, hay que buscar alternativas y hay equipos maduros que saben hacer su trabajo. Ahora es tarea nuestra hacer un buen juego de visitante y venir a cerrar nuestro repechaje con ellos", finalizó sobre el tema de las llaves de octavos de final.

¿Y Marlos?

Al técnico antioqueño también le preguntaron por el nivel actual de Marlos Moreno, jugador decisivo en el primer pasaje del torneo pero quien ayer ocupó el banco de suplentes.

"Es un tema que ya hemos conversado. Hay que rodearlo, apoyarlo y seguirlo queriendo más ahora que antes, porque está en un momento difícil y todo ser humano, por más equilibrado y maduro que sea, se altera", comentó Rueda.

El entrenador vio el momento de Marlos como una etapa en la que está asimilando todo lo que ha vivido durante el último año en el equipo y no le preocupa pues es algo que "a todos los jugadores les pasa".