En la historia, Cortuluá es un rival muy complicado para Atlético Nacional y se hace mucho más fuerte en su estadio Doce de Octubre. Aunque se cree que Nacional debe tener una amplia ventaja en el historial, las estadísticas muestra todo lo contrario. El sábado Cortuluá querrá aún volverse más complicado y darles una alegría a ellos mismo y a la gente para seguir con la levantada.

El equipo corazón viene de ganarle de visitante a Fortaleza y esto le permitió llegar al séptimo puesto, penúltimo lugar que lo clasifica a los playoffs finales. Pero Cortuluá no quiere conformarse con esa posición y quiere subir en la tabla de la liga y en la tabla del descenso.

Atlético Nacional viene de empatar sin goles ante Huracán el martes por la Copa Libertadores en la última fecha de la fase de grupos y por el torneo local el último partido que jugó fue ante Envigado donde ganó 3-2 en una remontada emocionante. Para enfrentar a Cortuluá, Rueda pondrá un equipo alternativo porque el martes juega el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los ausentes

Para enfrentar a Cortuluá, Reinaldo Rueda, director técnico de Atlético Nacional, no podrá contar con el defensor Alexis Henríquez y los volante Alejandro Bernal y Alexander Mejía. Henríquez hace tres semanas no juega y se recupera de una tendinitis en la rodilla derecha. El defensor empezó trabajos de campo y dijo que le falta una semana de recuperación. Bernal sigue recuperándose de una lesión en la rodilla y está haciendo trabajos en el gimnasio. Mejía no será tenido en cuenta porque llegó a la quinta amarilla y debe una fecha de suspensión.

Octavos de final de la Copa Libertadores

La CONMEBOL confirmó las fechas y horarios para los partidos de octavos de final de la Libertadores. La ida será el martes 26 de abril a las 17:30 y se jugará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. La vuelta es el martes 3 de mayo en Medellín a las 19:45. 

Lista de concentrados

Reinaldo Rueda convocó a 18 jugadores para viajar a Tuluá. La gran novedad es la inclusión de Carlos Cuesta, su primera convocatoria con el plantel profesional y la vuelta de varios juveniles

Arqueros: Cristian Bonilla y Luis Martínez.

Defensores: Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Diego Peralta y Daniel Londoño.

Volantes: Diego Arias, Brayan Rovira, Dayron Mosquera, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Nieto, Juan Pablo Ramírez.

Delanteros: Víctor Ibarbo, Arley Rodríguez, Sebastián Támara, David Castañeda, Rodin Quiñones y Marlos Moreno.

Para la Copa Libertadores viajarán un total de 20 jugadores. 14 jugadores no viajarán a Tuluá y salen de Medellín. Se sumarán 6 jugadores de este partido.

Historial

Cortuluá y Nacional han jugado 42 partidos, 18 partidos ganados para Nacional, 17 para Cortuluá y 7 empates. Como muestran las cifras, son partidos equilibrados y bien jugados. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 13 de la Liga Águila 2015-II en Tuluá. Esa vez fue un empate sin goles.

Posible formación

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.