El futbolista samario Alexis Henríquez ya completó su tercera de las cuatro semanas de incapacidad por su lesión de rodilla, y espera poder regresar pronto para los partidos decisivos que se vienen para el "Rey de Copas" tanto en Libertadores como en Liga.

"Había perdido mucha masa muscular pero ahora se está recuperando y  espero que el dolor vaya desapareciendo día a día", afirmó Henríquez a la prensa.

Según Henríquez, él quiere estar en todos los partidos pero fue consciente que lo mejor de su lesión era parar porque ponía en riesgo su carrera profesional, pero al mismo tiempo elogió el trabajo que han hecho sus compañeros en defensa.

"Aguilar y Sánchez lo han hecho bien, cada uno tiene su estilo para bien del equipo y ellos tienen que imponer sus condiciones ante los rivales, hacer lo que saben. Lo que espero es volver a jugar contra Huila el próximo domingo y estar para Huracán acá", aseguró.

Daniel Bocanegra habló sobre Cortuluá definiéndolo como un partido decisivo ante un rival y una cancha difícil. "Jugamos ante un Tuluá que de local necesita ganar y sumar, siendo un partido muy duro donde tratarán de imponer su localía. No hay que menospreciar a estos rivales porque sabemos que si nos confiamos nos llevamos una sorpresa", dijo el jugador tolimense.

Reinaldo Rueda informó sobre el itinerario que hará Atlético Nacional para afrontar los dos próximos partidos de visitante ante Cortuluá por Liga y Huracán por Libertadores. La mitad del equipo viajará a Tuluá y la otra mitad a Buenos Aires. Serán 18 jugadores desplazándose hasta el municipio vallecaucano y otros 14 dirigéndose directamente a Argentina, mientras que 6 de los jugadores que estarán concentrados en Tuluá, estarán llegando a Buenos Aires para el lunes en la mañana.

"La idea es que varios juveniles tengan participación y esperar que tengan un buen suceso con la responsabilidad para el partido ante Cortuluá", afirmó el técnico vallecaucano.

De igual manera, Reinaldo Rueda viajará con la primera delegación rumbo a Buenos Aires para preparar el juego de ida ante Huracán, mientras que el asistente técnico Bernardo Redín será el encargado de dirigir el partido de Liga ante los tulueños. Cortuluá y Nacional jugarán este sábado a las 5 de la tarde con transmisión de RCN TV y el minuto a minuto de VAVEL.