Atlético Nacional encajó su tercera derrota en la Liga Águila 2016-I. El equipo que hoy fue dirigido por Bernardo Redín no encontró solidez defensiva ni fluidez en el ataque. Con el partido ante Equidad aplazado, los 'verdolagas' piensan en el encuentro de ida por los octavos de final ante Huracán y el próximo fin de semana cuando visiten al Atlético Huila. 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar).​

Luís Martínez (5): El arquero está lejos del gran nivel que exhibió en Manizales cuando Nacional ganó 3-0 al Once Caldas. En el primer gol se quedó protestando ante un supuesto fuera de lugar y pudo haber hecho más por evitar que le convirtieran.

Rodin Quiñones (6): Fue el mejor jugador de Nacional en el encuentro. Intentó ser solidario en defensa y en fase ofensiva sacando al equipo y siendo respaldo para los volantes después de la expulsión de Brayan Rovira.

Diego Peralta (5): Su regreso a la titularidad fue muy discreto, en el primer gol no hizo bien el achique y la referencia sobre Miguel Borja el autor del gol. Si bien necesita más minutos de juego, las oportunidades hay que aprovecharlas.

Francisco Nájera (4): "Pacho" sigue surcando un magro momento, el defensa bogotano no estuvo seguro, anduvo impreciso en la entrega y en la marca. 

Daniel Londoño (4): El juvenil ex-Envigado no ha podido demostrar porque llegó a Nacional, muy errático en la salida y en las coberturas, poco apoyo en defensa. Se le agota el crédito al jugador que además ha participado en las selecciones juveniles de Colombia. 

Diego Arias (5): El volante no tuvo un gran nivel como el que mostró ante Huracán el pasado martes pero por lo menos intentó crear sociedades con el frente de ataque. 

Brayan Rovira (4): El volante tuvo un partido discreto. En contención falló lo mismo que generando y recuperando balones, además fue expulsado de manera irresponsable terminando el primer tiempo.

Sherman Cárdenas (4): El santandereano no cumplió su función de ser el enganche que generara fútbol ofensivo en Nacional. Sumado a un penal que cobró de manera displicente y que atajó Pablo Mina. Fue reemplazado promediando la segunda mitad por Juan Pablo Nieto.

Marlos Moreno (5): La "joya" de Nacional desde que regresó de la convocatoria con la Selección Colombia de mayores no ha podido retornar a su nivel. En fase ofensiva no pesó y todo parece indicar que tanta adulación del público y la prensa lo tiene con la cabeza en otro lado. 

Víctor Ibarbo (5): El "sabrosito" no ha podido retomar el nivel que había mostrado en la primera mitad del campeonato. Se ha vuelto muy hablador, protesta por todo y no se concentra en el partido. Fue sustituído por David Castañeda a los 11 minutos del segundo tiempo. 

Arley Rodríguez (5): El juvenil ex-Leones si bien no tuvo la oportunidad de convertir, intentó fluir en el ataque aunque le faltó, es muy positivo que le den minutos en el equipo titular. 

Sustituciones

Juan Pablo Nieto (5): Entró por Sherman Cárdenas promediando la segunda mitad, le intentó cambiar la cara al equipo pero no pudo concretar alguna opción de gol. Es positivo que regrese a jugar en el primer equipo.

David Castañeda (5): Intentó, pero no tuvo ocasiones de gol. Es positivo que haya tenido rodaje.