Alexis Henríquez es el pilar defensivo y ofensivo de Atlético Nacional. Es una voz de mando en el fondo y ayuda a sus compañeros a organizarse en pelotas paradas y durante el partido. Paradójicamente, Atlético Nacional no sufrió mucho la ausencia de su capitán porque Felipe Aguilar, que entró a cumplir la función de Henríquez se mostró sólido al igual que su pareja, Dávinson Sánchez. Ofensivamente, es el jugador que encabeza la salida del equipo por el piso desde atrás y algunos de sus pelotazos a las bandas son claves para Atlético Nacional.

"Había que asegurar la clasificación, el grupo estuvo muy bien en una temperatura bastante difícil", dijo Henríquez al término del partido. Al ser consultado sobre estado tras tanto tiempo sin jugar un partido oficial, el samario comentó que "me sentí bien hoy".

Hoy Atlético Nacional logró una victoria clave porque los tres puntos le sirvieron para clasificarse por anticipado. Además lo hizo con su nómina alterna porque esta cuidando jugadores para el partido del martes ante Huracán de Argentina por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Orlando Berrío, goleador de Atlético Nacional en la liga colombiana con 6 goles fue titular ante Huila y mostró un buen nivel y también valoró mucho la victoria porque el calor y el estado del campo de juego afectó mucho a los jugadores. "Es una plaza durísima, lo importante fue que marcamos y nos llevamos los tres puntos".

"Esta noche a descansar y mañana entrenaros para pensar en Huracán" La gran figura de la tarde fue Juan Pablo Nieto por el gol que le dio el triunfo a los verdolagasOrlando Berrío se mostró feliz por Nieto. "Me alegra que esté retomando la forma y se esté haciendo un lugar en el equipo", apuntó el extremo. Nieto elogió a Jonathan Copete expresando que "Copete es un jugador que siempre piensa en el pase antes de hacer un gol".

Nieto es de la cantera verde y hoy hizo su debut con el cuadro paisa. Préstamos en Alianza Petrolera y una fractura de tibia y peroné y una complicación en la misma retrasaron su vuelta. Nieto se mostró emocionado por estrenarse con Atlético Nacional. "Era algo que esperé durante mucho tiempo, tuve una etapa lesionado pero ahora cumplo el sueño de debutar en Nacional y marcar". Señaló que en el momento del gol pensó en sus personas más cercanas. "En el momento del gol pensé en mi familia y en los momentos difíciles que tuve que pasar".

Nieto jugó en las inferiores y en Alianza como volante de creación, pero para este partido Reinaldo Rueda lo ubicó de doble cinco junto a Diego Arias para hacer una función de creación, pero a la vez con mucha marca cuando el equipo no tuviera la pelota. "En la semana practiqué en esa posición y ahora a seguir trabajando para estar disponible para cuando el profesor me necesite".