Atlético Nacional por segunda fecha consecutiva usó una nómina alterna en la Liga Águila 2016-I y esta vez se quedó con la victoria como visitante ante el Atlético Huila. La semana pasada, también como visitante en Tuluá perdió 2-0 ante Cortuluá. Hoy, Nacional se impuso 0-1 con gol de Juan Pablo Nieto, llegó a la cima del torneo con 32 puntos y se clasificó para los playoffs.

"Un juego de trámite intenso, dos conjuntos con necesidades diferentes. Aprovechamos la situación de desequilibrar el partido", fue el análisis de Rueda sobre el partido. No fue un fin de semana normal para Atlético Nacional. La institución paisa cumplió 69 años de existencia ayer y el vallecaucano quería que sus jugadores le dieran una alegría pequeña a los hinchas. "Era un partido importante porque Nacional estaba celebrando su cumpleaños".

La cabeza de los hinchas y de los jugadores están en el martes cuando los verdes enfrenten a Huracán en el Atanasio Girardot por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida salió 0-0 en Buenos Aires. Por eso Rueda insistió a sus jugadores que "lo mejor era brindarnos sin pensar en el partido del martes. Había que darle la importancia a este juego de Liga".

"Era un partido que no se podía subvalorar y creo que el equipo entró con mucha mística a la cancha". La victoria de hoy sirve para que los verdolagas trabajen y se preparen aún más tranquilos para enfrentar a Huracán. "Esto nos sirve como soporte para llegar con buen ambiente a lo que significa el partido del martes", dijo el vallecaucano.

Atlético Nacional además de volver al triunfo, regresó a marcar goles. Llevaba tres partidos sin anotar. Dos ante Huracán (último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores e ida de los octavos de final del mismo torneo) y uno ante Cortuluá. "Así como tuvimos una racha de juegos anotando, ya habíamos acumulado juegos difíciles sin marcar".

Reinaldo Rueda cerró la conferencia de prensa deseando que la lesión de Luis Carlos Ruiz no sea grave. "Esperemos que no pase a mayores". El delantero Luis Carlos Ruiz salió en el minuto veinte del primer tiempo tras chocar la cabeza contra el arquero de Huila Jhonny Da Silva. Hubo un susto grande porque el samario quedó tendido en el piso y se retiró en ambulancia. 

Parte Médico

El doctor de Atlético Nacional, Nelson Rodríguez dio un parte médico sobre el estado de Luis Carlos Ruiz. "Ruiz tiene una contusión con TAC normal. Lo estamos observando en el servicio de urgencias de una clínica en Neiva".