Previa Atlético Nacional - Huracán: En busca de los cuartos de final

Atlético Nacional vs Huracán || Martes, 3 de Mayo de 2016 ||19 :45 hs || Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final en la Copa Libertadores 2016 || Estadio Atanasio Girardot || Transmite FOX Sports y VAVEL.com || A todo o nada, este martes se enfrentarán por cuarta y última vez colombianos y argentinos donde en la ida igualaron sin goles y todo quedó servido para definir el paso a cuartos de final en el "coloso de la 74".

Previa Atlético Nacional - Huracán: En busca de los cuartos de final
Foto: VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Esta será la tercera semana consecutiva en el que Atlético Nacional enfrente a Huracán, pero ahora con la mentalidad definitiva de que el ganador continuará en la Copa.

Huracán por otro "milagro"

El conjunto argentino viene de perder en condición de local ante Racing 1-0 por la fecha 13 del torneo argentino, este domingo en horas de la noche llegó a la capital antioqueña, mientras que realizará su habitual entrenamiento y reconocimiento de cancha en la tarde-noche de hoy. Los jugadores que viajaron a Medellín son los siguientes, siendo la gran novedad la presencia de Patricio Toranzo luego del accidente sufrido en Venezuela después de superar al Caracas en la primera fase de la presente edición de la Copa Libertadores:

Díaz, Marinelli, San Román, Araujo, Nervo, Mancinelli, Risso, Balbi, Mandarino, Fritzler, Bogado, Romero Gamarra, Villarruel, Montenegro, Espinoza, González, L. Díaz, Miralles, Chacana, Ábila Toranzo, Mendoza.

Nacional por otro paso en su "sueño continental"

Por su parte el equipo 'verdolaga' con una nómina mixta derrotó 1-0 al Atlético Huila en Neiva, convirtiéndose en el nuevo líder de la Liga Águila 2016-I, ahora afrontando con cabeza fría su partido de vuelta para regresar nuevamente a los cuartos de final de la Libertadores como ya lo supo hacer desde el 2014. 

La Dimayor anunció este lunes una variación en la futura programación de los partidos del campeonato local en caso de que Atlético Nacional derrote a Huracán, para no incomodar al equipo 'verdolaga' en futuros juegos de Copa y no realizar aplazamientos impertinentes de partidos durante la Liga.

La gran novedad en la convocatoria de los "verdes" es la aparición del juvenil David Castañeda que reemplazará a Luís Carlos Ruiz, quien resultó con una lesión ocular durante el último juego en Neiva. Junto a Castañeda, otros 6 jugadores que estuvieron presentes frente al Huila también estarán concentrados para la vuelta de la Copa.

Atlético Nacional podría romper una marca histórica de 9 partidos consecutivos de Libertadores sin recibir gol en caso de mantener el arco en cero durante este partido, algo que ningún club ha conseguido. Mientras tanto Huracán ha empatado sin goles las dos últimas veces que viajó a Colombia frente a Nacional este año y Santa Fe en la final de la última Sudamericana.

Los 20 convocados de Reinaldo Rueda son los siguientes: Armani, "Neco" Martínez; "Alcatraz" García, Bocanegra, Nájera, Aguilar, Sánchez, Díaz; Mejía, Arias, Pérez, Cárdenas, Torres, Guerra; Berrío, Moreno, Ibargüen, Copete, Ibarbo, Castañeda.

Probable formación

El juego se disputará el martes a las 7:45 PM en el estadio Atanasio Girardot, con el arbitraje del venezolano José Argote, con transmisión de Fox Sports y el minuto a minuto de VAVEL.com.