José Pékerman definió la lista previa de 40 jugadores que se reducirá a una lista definitiva de 23, los cuales participarán con la Selección Colombia en la Copa América Centenario 2016, a disputarse desde junio en los Estados Unidos. En la presente lista presentada en Bogotá, cinco jugadores de Atlético Nacional fueron llamados a esta preselección la cual será definitiva el próximo 20 de mayo.

Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez y Marlos Moreno son los 'verdolagas' que serán tenidos en cuenta por el técnico argentino José Pékerman. Además hay siete jugadores que pasaron o surgieron en Nacional que también hacen parte de esta lista, estos son: Camilo Vargas (Argentinos Juniors- ARG), David Ospina (Arsenal- ING), Deiver Machado (Millonarios-COL), Steffan Medina (Pachuca-MEX), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Daniel Torres (DIM-COL).

Si alguno de los cinco mencionados son elegidos en la lista definitiva no podrán ser tenidos en cuenta por Reinaldo Rueda para la fase final de la Liga Águila así como el juego de vuelta de los cuartos de final en la Copa Libertadores, presupuestado para el 25 de mayo. Puesto que ya deben estar a disposición del combinado nacional. 

Además de José Pékerman, Carlos "piscis" Restrepo integrará el cuerpo técnico y varios jugadores convocados podrán ser tenidos en cuenta para la Selección Colombia sub-23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Río en el mes de agosto.