Cuando uno nombra a Gastón Pezzuti, sin duda hay que referirse a uno de los extranjeros que dejó una grata recordación en el hincha de Nacional. Además de los títulos, Pezzuti trajo ese carisma y profesionalismo que nos hizo recordar a su compatriota Raúl Navarro o incluso, le dejó la puerta abierta a Franco Armani quien se ha consolidado custodiando el arco más grande de Colombia. 

Además de Atlético Nacional, varios fueron los clubes donde Gaston Pezzuti hizo su camino profesional, el último de ellos fue Rosario Central. Precisamente el equipo 'canalla' será el rival del equipo antioqueño en los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Previo a este enfrentamiento, Gastón sacó unos minutos de su tiempo para contarnos a VAVEL Colombia su opinión sobre este partido, además nos contó un poco de su vida después del retiro y la decisión de establecerse en Medellín.

¿Cómo ve la actualidad de Atlético Nacional?

GP: El equipo lo veo bien, no es el mejor momento con respecto a la fase de grupos, digamos que bajó un poco el nivel, pero también los rivales son cada vez más difíciles. Es equipo firme, está defendiendo bien, que está equilibrado, puede que no tenga la contundencia que tuvo en los primeros partidos pero los rivales han mejorado y esto hace que la diferencia no sea tan grande.

Teniendo en cuenta que estuviste jugando en Rosario, ¿Con qué se va a encontrar Nacional cuando pise el gramado del "Gigante de Arroyito"?

GP: El estadio va a estar colmado, la hinchada acompaña a reventar, es un escenario hostil para el visitante como el local, va a ser un público molesto. Esto a veces se puede volver en contra, si Nacional se pone en ventaja en el marcador se le puede poner en contra del local. Es una cancha difícil con el acceso. Para esto Nacional debe estar preparado mentalmente para actuar bajo presión que tiene esta cancha.

¿Algún compañero del equipo rosarino se comunicó con vos sobre el concepto de Nacional?

GP: No hablé con ningún ex compañero ni nadie del club sobre este partido, tampoco creo que lo hagan porque saben que estoy identificado con Nacional, además no es el momento de hacer llamados ni de hacer preguntas sobre el rival.

Hablemos un poco de tu actualidad, sabemos que te estableciste en Medellín ¿Cómo es tu relación con la gente, como te han recibido a vos y tu familia?

GP: Cada vez que me ha tocado venir de visita a Medellín siempre ha sido un placer, cuando tomamos la decisión familiar de establecernos aquí, sentimos el mismo cariño que es mutuo. Es un orgullo para mi como para mi familia que todavía nos recuerden no solo por los títulos sino por las vivencias que dejé, además que nos vinculen con el equipo que pasa un momento único. 

Gastón Pezzuti estuvo presente en el último clásico por la paz disputado en el Barrio Manrique. | Foto: Atlético Nacional
Gastón Pezzuti estuvo presente en el último clásico por la paz disputado en el Barrio Manrique. | Foto: Atl Nacional

Vimos que estuviste en uno de los "clásicos por la paz" celebrado en el Barrio Manrique, a muchos hinchas le emocionó que volvieras a portar el buzo 'verdolaga'

GP: Gracias a una invitación del Club y la Alcaldía estuve presente en ese partido, siempre estaré dispuesto para todo lo que sea en favor a la convivencia, el fútbol es un espectáculo familiar, hay que disfrutar del juego más allá de la simpatía por el equipo. 

Por último, cual es la actualidad de Gastón Pezzuti y ¿cómo es tu futuro en la ciudad?

GP: En estos momentos estoy atendiendo unos negocios personales ajenos al deporte, en un futuro tengo proyectos relacionados con el fútbol que contaré más adelante. No descarto en hacer alguna participación en algún medio que esté interesado en mi.