Luego del viaje desde la ciudad de Buenos Aires, Atlético Nacional ya se encuentra instalado en Rosario concentrado en el encuentro de ida por los cuartos de final ante Rosario Central. 

Luego de realizar ejercicios de activación física en el hotel de concentración, sobre las cuatro y treinta de la tarde el plantel 'verdolaga' inició su segunda sesión de entrenamientos en territorio argentino.

El sitio elegido para la práctica vespertina fue en el estadio Marcelo Bielsa, hogar de Newell´s Old Boys. En esta unidad de trabajo se hizo énfasis en juego de balón a uno y dos toques, espacio reducido, reacción y velocidad. Finalizado estos ejercicios coordinados por el entrenador Reinaldo Rueda, se efectuaron trabajos específicos que definan la estrategia para afrontar el partido de ida de los cuartos de final ante Rosario Central el próximo jueves en el Estadio "Gigante de Arroyito". 

Nacional entrenará mañana en el mismo escenario, ultimando detalles para afrontar uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club antioqueño. 

Nacional entre los 80 mejores equipos del Mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS en inglés) publicó esta semana su ranking de Clubes. Atlético Nacional que a comienzos de este año estaba en el puesto 94, ahora aparece entre los 80 mejores equipos del Mundo ubicado en la posición 74. El equipo 'verdolaga' es el segundo de Colombia por detrás de Santa Fe quien aparece en el puesto 37. 

Eduardo Coudet "intentaremos proponer juego"

El entrenador de Rosario Central habló esta tarde ante los medios de comunicación refiriéndose al partido de este jueves ante Atlético Nacional. Coudet se mostró cauto para este encuentro, además que elogió el trabajo del equipo antioqueño. Además remarcó que "mañana al medio dia tendremos definido el equipo", el "Chacho" remarcó que recién para mañana miércoles podrá contar con todo su plantel a disposición para entrenar. "Nunca planteo un partido para empatar, vamos a salir a buscar el resultado" finalizó.