Se enfrentaban los que para muchos son los dos mejores equipos de la Copa Libertadores. Rosario Central llegaba a este partido luego de eliminar a Gremio de Brasil, en una gran actuación en su cancha ganando 3-0 y dejando un marcador global de 4-0.

Atlético Nacional llegaba invicto, sin recibir ningún gol en contra en condición de visitante en esta Copa Libertadores y eliminando en la llave anterior a Huracán de Argentina con un marcador global de 4-2.

21 años pasaron para que Atlético Nacional cayera por Copa Libertadores. En 1995 y por la semifinal de vuelta perdió 1-0 ante River.  Sin embargo, avanzó por penales (8-7).


El encuentro comenzó un poco trabado en el medio campo, tanto así que en una acción entre Felipe Aguilar y Javier Pinola resulto en una lesión del jugador argentino, quien tuvo que ser sustituido minutos después.

Walter Montoya y un gol de otro partido

Walter Montoya anotó el único gol del partido. | Foto: EFE
Walter Montoya anotó el único gol del partido. | Foto: EFE

Al minuto cinco, después de la lesión de Pínola,  y en una equivocación del defensor central verdolaga Davinson Sánchez, el club argentino anoto el primer gol de la serie, luego de que Walter Montoya recuperara el balón y observando al golero Franco Armani adelantado lo englobó, sorprendiendo al portero del equipo paisa.

Luego del gol Nacional intentaba reaccionar, pero no generaba peligro gracias a la gran presión que ejercían los locales quienes no dejaban circular la pelota al visitante.Pasados los 25 primeros minutos de juego, los visitantes aclararían el panorama, y generaría su primera opción clara de gol, luego de una jugada de Berrio y posterior pase a Copete.

Nacional jugaba mejor que Rosario Central, llegaba al área rival cada vez con más peligro y los canallas sufrían el partido.

El club paisa dominó hasta el final del primer tiempo, generó varias ocasiones de peligro y mereció por lo menos el empate, que no llego. En los últimos segundos y luego de un contraataque, los locales por poco anotan el segundo gol, pero el portero Armani intervino con la seguridad que lo caracteriza. Y así concluyó la primera parte, 1-0 ganaba Central.

Etapa complementaria menos emotiva

Foto: Hola Ciudad
Foto: Hola Ciudad

Comenzó el segundo tiempo, donde Central intentaba liberarse de la presión en la cual se vio sometido en los primeros 45 minutos, y lo lograba por momentos, ya que comenzaba a tener el balón y los 'verdolagas' no llegaban al arco del portero Sebastián Sosa.

Los minutos pasaban y no había peligro en ningún área, hasta que en una acción de media distancia Rosario Central por poco anota otro gol, pero Armani atajó en tres oportunidades, dejando todavía viva la ilusión del empate en los visitantes.

Así transcurría el tiempo, el juego se trababa en mitad de cancha y los 'rosarinos' generaban las acciones más claras.

Los últimos diez minutos se vieron colmados por faltas para lado y lado, con una que otra llegada, pero sin peligro o con buenas intervenciones por parte de los arqueros. Al parecer al equipo argentino y a Nacional les servía el resultado para afrontar la vuelta.

Y así culminaron los primeros 90 minutos de esta gran serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores, la vuelta se jugará el próximo jueves 19 de mayo a las 8:45 de la noche en el Estadio 'Atanasio Girardot' de la ciudad de Medellín.