Franco Armani: "tenemos fe de que en casa lo damos vuelta"

En el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, Atlético Nacional cayó 1-0 con gol de Walter Montoya ante Rosario Central en condición de visitante, resultado que deja todo por decidirse el próximo jueves en Atanasio Girardot de Medellín.

Franco Armani: "tenemos fe de que en casa lo damos vuelta"
Franco Armani fue la figura en Rosario. | Foto: TN.com.ar
julianrestrep0
Por Julián Restrepo

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central dio el primer golpe en la serie que lo enfrenta a Atlético Nacional con una gran demostración de ahincó y garra ante la reacción visitante tras el gol repentino del 'canalla'. 

El trámite del juego fue de altibajos, a pesar de haber terminado mejor el PT Nacional no supo continuar con la intensidad y juego que desplegó, Central se reagrupo esquemáticamente y termino controlando las arremetidas que al final ya eran más intentos individuales que colectivos del 'verde'.

Tras el final del juego, varios protagonistas del elenco paisa hablaron ante los medios. El primero en hablar fue la figura por parte de Nacional, el arquero Franco Armani, quien con una excelsa intervención salvó el arco verdolaga en tres ocasiones seguidas, esto dijo: "Tenemos toda la fe de que en casa le damos vuelta, es un gol", luego habló sobre la atajada que mantiene con vida al verde paisa dijo: "Es fruto del entrenamiento, el trabajo de la semana, para eso estamos en el arco".

Otro en hablar fue el joven volante Sebastián Pérez, que recalcó el difícil rival que enfrentaron la noche de hoy y habló sobre lo que esperan para el juego de vuelta: "Orgulloso de este equipo, creo que ningún equipo había hecho sentir así a Central, dominamos el primer tiempo". "Estamos tranquilos, sabemos de lo que podemos dar en casa" y puntualizó; "No es fácil jugar acá, es un resultado que aunque es negativo no es amplio".

El estratega vallecaucano Reinaldo Rueda también se dirigió a los medios en la rueda de prensa, esto dijo: "Típico partido de esta instancia, sabíamos de todo lo que venía haciendo Rosario. Un equipo con mucho poder ofensivo". Sobre el erroe en el gol dijo; "Ante un equipo que presiona hay que jugar hacia atrás y adelante, cometimos el error de jugar transversalmente y nos cobraron" y finalizó dando sus impresiones de cara al próximo jueves: "En Medellín tenemos la tarea de darle vuelta y confío en que podemos lograrlo".

El volante ofensivo venezolano Alejandro Guerra fue uno de los últimos en hablar con los medios, ante los cuales habló acerca de lo que espera para el juego de vuelta ante Rosario: "Hay que tener tranquilidad y paciencia. La inteligencia va a ser fundamental a la hora de atacarnos. Somos fuertes de locales". "Por las bandas les vamos a hacer mucho daño. Vamos a trabajar con la misma fortaleza que lo venimos haciendo".

Atlético Nacional retornara en la madrugada a territorio colombiano con miras al juego que este fin de semana lo enfrenta ante Patriotas en la ciudad de Tunja, donde buscara retomar la punta del torneo y llegar al partido de vuelta por la Copa Libertadores con la mayor confianza y envión anímico posible. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julián  Restrepo
El Periodismo deportivo es parte esencial de mi vida desde los 10 años y es algo que haré con pasión siempre. La objetividad el estilo que trato de implementar al hacer una de las cosas que más amo, escribir. Amor eterno por el fútbol.