Levantarse después de la derrota es difícil, pero faltando tan solo dos fechas para que se termine el todos contra todos es importante terminar bien el torneo para empezar el tramo final de la mejor manera. El primer partido del domingo tendrá a dos equipos que tienen que ganar. Patriotas para posicionarse dentro del grupo de los ocho y Atlético Nacional para recuperar la confianza y llegar al primer lugar. Es un encuentro que promete porque ambas escuadras tienen la obligación de ganar para dejar la mala racha atrás.

Patriotas llega al compromiso de la decimoctava fecha de mala forma. La semana pasada perdió ante el penúltimo de la liga, Fortaleza 3-2 como visitante y desperdició una gran chance para llegar a los playoffs. Ante Fortaleza, Jonathan Segura, un jugador de campo tuvo que ir al arco porque los dos arqueros (Alejandro Otero y Juan Castillo) salieron lesionados. Este enfrentamiento ante los verdes será clave para dar un golpe de autoridad y llegar por primera vez a los playoffs sin depender de nadie o llegar a las últimas fechas esperando resultados de otros equipos.

Atlético Nacional llega igual a Patriotas. El fin de semana perdió el clásico paisa ante Independiente Medellín 1-2 y el día jueves en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores cayó 1-0 ante Rosario Central en Argentina. A diferencia del equipo de Tunja, los dirigidos por Reinaldo Rueda ya se aseguraron un lugar en los playoffs. 

Sigue la nómina alterna

Reinaldo Rueda ha optado por usar alineaciones suplentes desde que Atlético Nacional empezó a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores. Los verdolagas han tenido un rendimiento regular (una derrota ante Cortuluá y una victoria ante Huila). Ante Patriotas hará lo mismo porque el jueves disputará la vuelta de los cuartos de final en Medellín. El vallecaucano concentró a 18 jugadores para viajara a Tunja. A diferencia del partido ante el Medellín, hay muchos cambios en la lista.

Arqueros: Luis Martínez y Cristian Bonilla.

Defensores: Gilberto García, Francisco Nájera, Diego Peralta, Tomás Maya y Daniel Londoño.

Volantes: Diego Arias, Brayan Rovira, Dayron Mosquera, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas y Juan Pablo Nieto.

Delanteros: Rodin Quiñones, Marlos Moreno, Arley Rodríguez, David Castañeda y Andrés Ibargüen.

Sale con todo lo que tiene

Por el lado de Patriotas, ambos arqueros se recuperaron de los golpes sufridos ante Fortaleza y serán parte del plantel el domingo. Deiver Parra será titular porque Jesús Murillo fue expulsado el partido pasado y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Se mantiene la expulsión

Patriotas había pedido a la DIMAYOR revisar la jugada de la expulsión de Murillo para que le quitaran la tarjeta roja y no fuera suspendido, pero se mantuvo la decisión inicial. En la resolución, DIMAYOR, explicó la situación. "En el 2-2 Murillo recoge la pelota para dirigirse al punto central del terreno de juego y es increpado por Darío Rodríguez de Fortaleza, quien de forma exagerada se tira al piso fingiendo un golpe que realmente no ocurrió, o si lo hizo, no fue de tales magnitudes. Esta acción logró engañar a los oficiales del partido, motivo por el cual se procedió a expulsar al jugador".

La DIMAYOR mantuvo la suspensión argumentando que "Jesús Murillo deberá cumplir con una fecha automática de suspensión automática en la fecha 18a de la Liga Águila I 2016, teniendo en cuenta que tanto el artículo 76.4 y sus normas concordantes indican sin lugar a dudas que una expulsión “(...) incluso cuando se produzca en un partido interrumpido o anulado, conllevará una suspensión automática para la siguiente fecha del mismo campeonato, sin perjuicio de la sanción definitiva que se le imponga (...)”.

Posibles formaciones