Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional, expresó su felicidad por el pase agónico de sus dirigidos a la semifinal de la Copa Libertadores.

“Fue un partido de una carga altísima y se complicó más con la decisión del árbitro del penal, eso fortaleció más al visitante, pero por fortuna no se perdió el orden. Se vio la lealtad de los jugadores, la mística y el compromiso que tienen con la camiseta en un partido que era trascendental para todos nosotros”, afirmó el antioqueño.

Rueda hizo énfasis en el trabajo de algunos dirigidos, como es el caso de Sebastián Pérez, aunque salió a los 35 de la primera mitad: Sabemos lo que nos genera Sebastián por su inteligencia, es el conductor. Era una lotería grande, salió porque se dio el resultado".

"Sacar a Mejía era descubrirnos demasiado, Macnelly era vital por su tranquilidad, de modo que Sebastián salió por sacrificio táctico, no porque estuviera haciendo un mal juego", complementó el entrenador.

Para el extécnico de la Selección Colombia, Marlos Moreno hizo un buen partido, "con mucho sacrificio, aguantó la marca y estuvo con carácter".

"Hemos llegado a esta instancia sin tener un goleador de raza y eso es lo meritorio del equipo", Reinaldo Rueda.

Rueda también mencionó la pausa que se viene en la Copa Libertadores, pues comenzará la Copa América Centenario:

"Entre más fuerte tengamos la nómina, podemos aspirar a más. Tenemos casi un mes y medio para trabajar. Esperamos seguir con la misma convicción y ritmo, para superar un escollo difícil".

A Reinaldo no le preocupa el parate, pues sostuvo que "todos los semifinalistas van a pasar por la misma pausa": "Dependerá de cómo lo asimilemos nosotros".

Otro que habló después del compromiso fue el portero argentino Franco Armani, figura del Atlético Nacional a lo largo del certamen continental:

"Todo esto es de mis compañeros que hoy dejaron todo en la cancha, no nos dimos por vencidos hasta el último minuto y esta es la recompensa", mencionó Armani.

"Teníamos fe en que podíamos marcar el gol, se dio y estamos en la semifinal de Copa Libertadores", cerró el golero argentino.

Sobre su posible llegada a River, Franco descartó algún contacto hasta el momento y fue enfático en que "solo son rumores" los que rondan con base a su llegada al elenco Millonario.

Atlético Nacional se medirá en las semifinales ante São Paulo de Brasil en el mes de julio.