Pese a estar molesto con la derrota, la quinta de Nacional en esta Liga Águila, Reinaldo Rueda destacó el trabajo de los juveniles especialmente y afirmó que sus dirigidos deben dejarlo todo estas dos últimas fechas.

"Era un partido que tenía esos factores. Teníamos que aislarnos, no era fácil, pero es la exigencia de esta profesión, de esta camiseta", afirmó Reinaldo Rueda.

Para el técnico, Nacional tenía "que hacer un juego inteligente" y saber que se enfrentaba a "un rival con oficio, bien estructurado, que viene de una competencia internacional y maduró mucho".

"Nos equivocamos porque nos dejamos contagiar en los primeros minutos haciendo un 'futbolito' improductivo, sin aplicar lo poco que pudimos trabajar. Nos faltó movilidad, profundidad, crear y atacar en los espacos libres. Llegamos pero no concretamos", analizó el estratega antioqueño.

El extécnico de la Selección Colombia resaltó que Independiente Santa Fe "hizo un buen control, con mucho criterio": "Hicieron lo que tenían que hacer, controlar el juego y asegurar el resultado".

"Las dos unidades de entrenamiento tratamos de armar un equipo en 72 horas".

"Ahora tenemos dos juegos por delante, igual de difíciles. La aspiración es posicionarnos bien en la tabla", agregó Rueda.

Sobre Orlando Berrío, autor del gol que clasificó a Nacional a las semifinales de la Libertadores pero que salió expulsado, Rueda manifestó que "a veces la emoción lo traiciona a él y le resta claridad para tomar mejores decisiones", al igual que al resto de la plantilla.

"Hemos tenido buena respuesta de todos los jóvenes. No es fácil porque ahí se integran varios factores: dar un buen juego y resultados cuando no hay continuidad", expresó.

Finalmente, el entrenador antioqueño habló acerca de Alejandro Guerra, figura del club y quien no jugó ayer: "La ilusión era que Alejandro jugara hoy (ayer), pero salió muy golpeado del jueves. Tenía una contractura a nivel muscular".

Ahora, Nacional tendrá dos partidos por delante para ratificarse en la parte alta de la tabla, después de haber bajado hasta el sexto escalón de la Liga Águila.

VAVEL Logo
Sobre el autor