Volvamos al principio del torneo. Si preguntamos que equipos pelearían por estar dentro de los ocho, Atlético Nacional estaría adentro y La Equidad, uno de los equipos cerca y luchando por un lugar. Pero si se mira la tabla de posiciones ahora se encuentra con todo lo contrario. Atlético Nacional ya está clasificado, pero ubicado en la sexta posición. Si bien la diferencia entre el primero, Deportivo Independiente Medellín y Nacional es de cuatro puntos, ver al equipo dirigido por Reinaldo Rueda en esa posición es raro. La excusa que tienen es que están en la semifinales de la Copa Libertadores y en varios partidos de la liga colombiana usó una nómina alterna. La Equidad está casi en el fondo de la tabla, a cuatro puntos del último, Fortaleza. También es extraño ver al cuadro capitalino en la parte baja cuando en años anteriores ha peleado arriba y ha estado en estancias finales.

El fin de semana, Atlético Nacional perdió como local ante Independiente Santa Fe 0-1 con gol del defensor Yerri Mina. Rueda puso una mezcla de titular y suplentes, pero no fue suficiente y sufrió mucho en la defensa. Este triunfo le otorgó a Santa Fe un plaza en los playoffs.

Sante Fe llegó a los 34 puntos gracias a Yerri Mina. | Foto: Futbolred
Sante Fe llegó a los 34 puntos gracias a Yerri Mina. | Foto: Futbolred

Por su parte, La Equidad viene de perder como visitante ante Atlético Bucaramanga 2-1. Fue la primera victoria de Bucaramanga como local en el torneo (su última victoria como local en primera división fue el 24 de septiembre de 2008, 3-1 al Once Caldas)

Están en Estados Unidos y en camilla

El gran semestre de Atlético Nacional lo perjudica. Es algo contradictorio, pero el director técnico, José Néstor Pekerman dio la lista de los 23 convocados para la Copa América Centenario. Entre ellos hay cinco jugadores de Atlético Nacional. Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez y Marlos Moreno. El venezolano Alejandro Guerra, convocado por Rafael Dudamel para la Copa América viajará después del partido.

Convocados

Reinaldo Rueda convocó a 18 jugadores para enfrentar a La Equidad. Las novedades pasan por la inclusión de Víctor Ibarbo que regresa tras superar una molestia en el aductor y las de Francisco Nájera y Gilberto García que dejaron atrás fechas de suspensión. Luis Carlos Ruiz se recuperó de la contusión sufrida ante Huila, pero no fue incluido entre los viajeros por falta de ritmo.

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez.

Defensores: Gilberto García, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez y Tomás Maya.

Volantes: Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres, Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas y Juan Pablo Nieto.

Delanteros: Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, David Castañeda y Víctor Ibarbo.

La Equidad anda necesitado

Aunque no tiene chances matemáticas de llegar a los playoffs, una victoria alejaría a los dirigidos por Arturo Boyacá del fondo de la tabla. Para este partido, Boyacá podrá contar con el defensor Camilo Pérez, ex Atlético Nacional, que cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

No estará Omar Vásquez, quien fue intervenido quirúrgicamente y Jean Carlo Blanco, quien se pierde el resto del campeonato por suspensión conducta violenta hacia un jugador. Alex Díaz y Yesid Apoza siguen siendo baja por lesión.

Posibles formaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.