El éxodo de Atlético Nacional sigue y cuando se abra el mercado de verano esto seguirá. Esto se debe a la gran Copa Libertadores que está haciendo el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda que se encuentra en semifinales de la competencia internacional y está clasificado a los playoffs de la liga local. Primero se conoció la salida del extremo Jonathan Copete al fútbol brasilero y ahora es el viejo continente, más específico el Barcelona que se lleva a Dávinson Sánchez a cambio de 4 millones de euros. El nacido en Caloto hará sus primeros pasos en el Barcelona B.

Una de los puntos claves en la contratación de Reinaldo Rueda a mitad del año 2015 como director técnico de Atlético Nacional fue la de incluir talento de las inferiores en la plantilla profesional. Se esperaba que le diera rodaje, pero lo que nadie imaginó fue se volvieran piezas importantes en el equipo. El primero fue Marlos Moreno. De ignoto a ser titular y figura de la Liga Águila 2015-II. Para ese momento también aparecía un jugador llamado Dávinson Sánchez, que jugaba poco por la gran cantidad de jugadores en la defensa que tenía Rueda. Sin embargo, el entrenador le dio varios minutos en la Copa Colombia.

El 2016 fue su explosión. Primero tuvo el apoyo de Rueda, al no contratar un defensor central tras la venta de Óscar Murillo (Felipe Aguilar regresaba de un préstamo, así que no cuenta como una incorporación). En segundo lugar, aprovechó las lesiones de Alexis Henríquez y Felipe Aguilar y las suspensiones de Francisco Nájera para ganarse un puesto en el once titular.

Los puntos fuertes de Sánchez son su velocidad, pese a sus 1.87 metros de altura y su fortaleza física. Esta velocidad le permite ir al cruce de maravilla en balones divididos. También tiene un gran dominio de balón, para un defensor central y esto que le permite una salida prolija por el piso. Estos son puntos clave para jugar en el Barcelona.

Según los medios catalanes Sport Mundo Deportivo, Barcelona cerró el fichaje del central hace un par de días porque recientemente se había incrementado el interés de otros clubes de Europa. Además agregaron que el Barcelona siguió a Dávinson en el torneo Esperanzas de Toulon de 2014, en el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda y los informes de los scouts de este año fueron decisivos para definir la contratación. Es la segunda incorporación del filial dirigido por Gerard López, tras la llegada del extremo Ignacio Abeledo, del Real Betis, que llegará con la carta de libertad.