Para Reinaldo Rueda fue importante recuperar los puntos que se perdieron en la última derrota de local ante Independiente Santa Fe y espera que en la última fecha contra Pasto, Atlético Nacional busque clasificar en la mejor posición posible.

"Indudablemente hay que asegurar el juego del sábado. Es una plaza difícil por todo lo que significa el viaje y esperar acumular esos puntos para poder posicionarnos bien", explicó Rueda.

Muchos periodistas prefirieron abordar los temas de las posibles salidas de jugadores 'verdolagas' durante el mercado de pases de verano y con miras de retener lo mejor posible a futbolistas claves para la semifinal contra Sao Paulo.

"Indudablemente genera intranquilidad, seguro que se está haciendo un esfuerzo por mantener la estabilidad del grupo. Hay mercados que y situaciones que son insostenibles, no pasa solamente por la responsabilidad y el querer de directivos", afirmó el técnico.

Sin embargo, considera que si un futbolista no se va es peor, ya que al final se pierde el dinero y el jugador, dibujando lo que sería el panorama de los próximos días.

"El dinero no es todo en la vida. La gloria y lograr un éxito como el que estamos pretendiendo llegar a la meta anhelada es algo que no se presenta todos los días" finalizó Reinaldo.

Por otra parte Daniel Bocanegra explicó su abrazo con Gilberto 'Alcatraz' García en el tercer gol, argumentando que juntos practican tiros libres durante los entrenamientos y el elegido que logra marcar un gol se abraza con el otro.

"Tuvimos una excelente Libertadores hasta el momento. La idea es seguir con el rendimiento que tenemos y buscar ser campeones de Liga", dijo Daniel.

Para Bocanegra serán importantes las bajas que tendrá Nacional por la Copa América Centenario, pero que queda un grupo que es conciente de seguir trabajando de la mejor manera para pelear el título.

"Esperaba ser tenido en cuenta en la Selección pero no fue así. La idea es seguir trabajando y mejorando cada día para poder estar más adelante con Pekerman", finalizó Bocanegra.

Nacional ya piensa en la última fecha ante Deportivo Pasto buscando cerrar de local al menos desde la primera llave de play offs en la Liga Águila 2016-I.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.