Rápida, así fue la resolución del juego por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda ante un ya entregado Deportivo Pasto que dejo ver durante todo el juego sus graves desatenciones y poca compenetración táctica. Un tiro libre en el PT y remate de media distancia en el ST por parte de Daniel Bocanegra sentenciaron la victoria verdolaga que en el desarrollo del juego no fue menor a lo demostrado en el marcador.

 
El partido comenzó con un Pasto atrevido y envalentonado por la localia, tano que Armani tuvo que intervenir en un par de ocasiones, pero rápidamente esta intención se fue diluyendo con la llegada de la primera anotación del compromiso gracias al soberbio cobro de tiro libre que Daniel Bocanegra ejecutó el cual adelantó al verde en el partido.


Las constantes inmersiones de Nacional en campo rival buscando logar la ventaja con superioridad numérica de la mano de un Andrés Felipe Ibargüen, que comenzaba a hacerse eje del equipo y figura, hicieron replegar la figura táctica del elenco local que de por sí ya mostraba grandes resquicios por los cuales Víctor Ibarbo y Orlando Berrio ya comenzaban a hacer daño. 


Con unas cuantas intenciones Pasto intentó calmar el frenesí visitante, pero al contrario llegando al epílogo de la primera parte, Nacional continuaba su escalonamiento en campo contrario, con Maya y Bocanegra lanzados al ataque y Juan Pablo Nieto circulando el juego interior entre tos tres jugadores más peligrosos que tenía el equipo hasta allí en fase ofensiva: Berrio, Ibargüen e Ibarbo.


Para el ST Nacional continuó en la misma línea, presionando, circulando y siendo rápido en las interacciones y cambios de fase táctica, con Ibargüen rotando su posición contantemente con Berrio la defensa pastusa no logro nunca un equilibrio mínimo, cosa que Nacional aprovechaba para buscar al espacio a Ibarbo. Fue por ese medio por el cual llegó la segunda anotación verdolaga, tras un doble rebote que Daniel Bocanegra cazo y envió al lugar más lejano del arco, donde Luis Estacio nunca llego.


Mientras que el equipo local decaía aun mas tras la expulsión en el PT de su entrador y la falta de posibilidades en el recambio, Nacional entro a darle manejo al compromiso, como lo saben hacer, rotando la posesión y aprovechando cuando veía espacios para atacar. Ante esto, los cambios por parte de Rueda no se hicieron esperar y tanto Arias, Sherman y Quiñones entraron al campo para dar descanso a Nieto, Ibergüen y Berrio de gran despliegue y trabajo.


Finalizando el juego Pasto emprendió la avanzada por ultima vez probando la reacción de Franco Armani en un par de ocasiones donde demostró de nuevo el excepcional momento que vive y por el cual ya muchos clubes se pelean su ficha en valores considerables.


Atlético Nacional finalizó su participación en la fase de todo contra todos con 39 puntos y una diferencia de +22 y a esta hora se encuentra a la espera de lo que acontezca en el partido entre DIM y Millonarios, ya que de darse el empate quedaría como líder absoluto y así terminaría todos sus juegos dependiendo de si avanza o no de local.