El 'mago', el socio de todos o simplemente Macnelly Torres. Este buen volante que tiene Atlético Nacional y que bajo sus pies ha brindado fútbol excelso y títulos a los antioqueños dialogó con los colegas de ESPN donde habló sobre su presente en Nacional, lo que sigue en los cuartos de final ante Rionegro Águilas y lo que viene con la Selección Colombia. A continuación unos apartes de la entrevista. 

Sobre el rival de los cuartos de final en la Liga Águila 2016-I, el barranquillero los conoce muy bien, sobre todo porque tuvo de compañeros a Luis Páez, Jonathan Álvarez y Jaime Córdoba, eje central del elenco dorado. 'Mac' habló que es un rival complicado además destacó que "indudablemente buscaremos sacar la ventaja en Rionegro, va a ser un partido muy difícil pero daremos todo".

Seis títulos con Atlético Nacional es la cifra que acumula Macnelly Torres.

"Bueno, todos los rivales le tenemos respeto uno en el fútbol no se pueden llevar por nombres o nóminas. Nuestro rival a vencer es Rionegro, que es el equipo que nos toca en esta fase. Pensar que es favorito sin jugar, eso en el fútbol no existe", destacó. 

Cuando le indagaron sobre los jugadores convocados por la Selección Colombia y Venezuela a la Copa América, hablando de Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Marlos Moreno en los 'cafeteros' y Alejandro Guerra en los 'patriotas', Macnelly tal como lo hace en la cancha, envió claridad y precisó que "se nos han ido jugadores que han tenido muy buen rendimiento este semestre, pero vamos a suplir de alguna forma con compañeros que no han tenido muchos minutos pero tienen experiencia para afrontar estas instancias".

Sin embargo, entre las ausencias Torres hizo hincapié en Marlos, un jugador polifuncional, pese a no tener la misma brillantez del comienzo de temporada, Moreno es un jugador clave en Nacional. 

"Seguramente lo de Marlos como todos, son ausencias que van a sentir el equipo, pero tenemos jugadores que pueden suplir esa posición, está por ejemplo (Orlando) Berrío e (Andrés) Ibargüen que son jugadores que nos pueden complementar bien para afrontar estas finales de la Liga", comentó. 

Otro de los jugadores a los que se refirió Macnelly fue Farid Díaz, el lateral izquierdo ha estado presente en la mayoría de los juegos de Nacional en la presente campaña, por lo que Mac aclaró que "el lateral izquierdo puede sentirse la baja de Farid (Díaz), al jugar todos los partidos no le ha dado cabida a jugadores como (Daniel) Londoño o Tomás Maya, pero tenemos presente que con el acompañamiento del grupo van a andar muy bien".

Un detalle interesante de esta temporada ha sido la capacidad de gol que ha tenido Macnelly Torres, siendo el segundo goleador del equipo con nueve goles. 

"Yo creo que hemos tenido la oportunidad de tener un poco más de llegada, por las bandas tenemos jugadores que habilitan que desequilibran, hemos estimulado el juego aéreo y la llegada y esto ha sido reflejado este semestre", precisó. 

Finalmente, hablando un poco sobre la Selección Colombia y su rendimiento en la próxima Copa América Centenario, el '10' quien además ha defendido la camiseta 'tricolor' durante varios años. 

"Colombia tiene equipo para llegar entre los cuatro mejores. El grupo es muy bueno, el partido ante Haití fue para tomar ritmo. Es una forma de hacer fútbol, mirar variantes, saber quien está, el momento que pasa el grupo garantiza hacer una buena Copa América", concluyó.