Con algunas bajas obligadas por su participación en la Copa América Centenario, Atlético Nacional visitó a Águilas Doradas de Rionegro en el Alberto Grisales por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.

Cuando apenas transcurrían seis minutos, Jhonatan Álvarez abrió el marcador a favor de los locales, con un zapatazo de afuera del área que no permitió ninguna reacción por parte de Franco Armani. El jugador aprovechó el espacio que dejó Álex Mejía, pues se estaba doliendo de una molestía.

Tras el gol, Nacional empezó a buscar el empate por medio de Ibargüen, pero la férrea defensa local no daba tregua ante los ataques del Nacional.

Rionegro tuvo el segundo al minuto 14 mediante un tiro libre muy cerca del área del Verde, pero Armani le ahogó el grito de gol a Luis Páez. Sin embargo, Rueda ya se mostraba molesto ante la actuación que estaban teniendo sus dirigidos.

Macnelly estuvo cerca de empatar las acciones a los 17', pero la defensa salvó a Águilas y un minuto después Ibargüen remató desviado.

Los esfuerzos de Ándres Ibargüen dieron fruto en el minuto 22, cuando empató el partido tras un centro rastrero que la defensa de Águilas no logró desviar, para júbilo de la hinchada visitante, que parecía estar en su estadio, dado el gran séquito que acudió a ver a Nacional.

Después del gol, el partido entró en un letargo donde ambos equipos buscaban opciones pero no encontraban espacios para generar peligro. Ese bajo ritmo se mantuvo hasta el final de la primera mitad, con en empate en el marcador. 

Nacional salió a buscar la victoria en el segundo tiempo, atacando por las bandas con Ibargüen como principal desequilibrante. Pese a eso, la paridad se sostenía en el electrónico y Águilas trataba de aprovechar los espacios que dejaba la visita en sus afanes ofensivos.

A los 66', Luis Páez cayó en el área de Atlético Nacional, pero el árbitro lo amonestó por simular, en la polémica del partido. 

Cuando faltaban 15 para el final, Reinaldo Rueda respondió a las peticiones de la tribuna y dio entrada a Sherman Cárdenas en reemplazo de Macnelly Torres.

El golpe para Nacional llegó al 89' después de que Berrío le dio un codazo en un salto a un jugador de Águilas Rionegro, viendo la tarjeta roja por parte del colegiado, lo cual lo hará perderse la vuelta en el Atanasio el próximo sábado.

Sin más tela por cortar en los primeros noventa minutos, el juego acabó en tablas y ambos equipos se verán las caras de nuevo el sábado para definir al semifinalista que enfrentará al ganador de la llave entre Millonarios y Atlético Junior.