Atlético Nacional continúa trabajando no solo en lo deportivo sino en lo dirigencial de cara al próximo semestre. Ante el pedido de varios jugadores por diversos clubes del exterior, el equipo 'verdolaga' trata de mantener su base e incorporar jugadores que le brinden una mayor calidad.

Ante la salida confirmada de Jonathan Copete al Santos de Brasil, los 'verdolagas' adelantan gestiones en este mercado de pases que apenas comienza.  Con la posible llegada de Yimmi Chará y la confirmación de Alexander Mejía seis meses más, Nacional tendría conversaciones adelantadas con el volante argentino Ignacio Malcorra quien actualmente milita en Unión de Santa Fe. 

Ignacio Malcorra es un volante por izquierda de 28 años. Milita actualmente en Unión de Santa Fe.

El nombre de Malcorra salió a la luz luego de que el diario El Litoral de Santa Fe publicara una nota donde el volante zurdo de 28 años quien además es pretendido por Estudiantes, Racing, Independiente y Rosario Central tendría todo acordado para llegar al fútbol colombiano. 

"Son cuatro los clubes del país que han puesto los ojos en Malcorra, pero aparece Atlético Nacional de Medellín en el horizonte del excelente volante rojiblanco, uno de los jugadores tentadores en el plantel de Unión... Por otro lado, la posibilidad de que juegue en el fútbol colombiano aparece como firme".

Malcorra, quien surgió en la C.A.I. en el año 2008, pasó en el 2011 al Club Aldosivi de Mar del Plata, para lllegar en 2014 a Unión de Santa fe. Con el equipo 'tatengue' jugó 68 partidos y anotó 20 goles. Su poder ofensivo y llegada al área rival además de su buena pegada seduce a varios clubes con tenerlo entre sus filas. Según transfermarkt su pase estaría avaluado en tres millones de dólares. Unión es dueño del 50% del pase además de los derechos federativos. ¿Se vestirá de verde?