Reinaldo Rueda: "No nos podemos conformar con lo que hemos logrado"

Luego de una intensa definición en la tanda de penaltis, el técnico del club antioqueño habló sobre el pase de su onceno a la fase semifinal de la Liga Águila 2016-I.

Reinaldo Rueda: "No nos podemos conformar con lo que hemos logrado"
Fotografía: AFP
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Con la misma calma de siempre, Reinaldo Rueda dio declaraciones a la prensa después de la victoria de Atlético Nacional en penales contra Águilas Doradas de Rionegro, la cual le dio a sus dirigidos el pase a la semifinal de la Liga Águila.

"El partido, como lo vivimos hace 72 horas, estuvo igual de intenso y disputado. Sabíamos todas las bondades del rival y más con un campo abierto como sucedió con el gol en contra nuestra", aseguró Rueda.

"Hubo minutos donde perdimos un poco de tranquilidad y se hubiera podido desequilibrar mucho el equipo por no tener esa situación controlada", agregó el estratega, quien dio mérito al momento de equilibrio emocional que tuvo el club, lo cual lo llevó al empate.

El técnico se refirió a la tanda de penales como una "instancia que es indeseable", pero agradeció a Dios porque sus dirigidos inclinaron la balanza a su favor desde los 12 pasos.

"Fue muy meritorio el esfuerzo, la entrega y la hombría que mostró el equipo para remontar"."Hago un reconocimiento a la afición que estuvo con el equipo hasta el último momento y respaldó, reforzó y alentó", mencionó Reinaldo.

"Los equipos grandes tienen que seguir por la senda de campeones. No nos podemos conformar con lo que hemos logrado. Tenemos que apretar y seguir el camino", aseveró para el canal Win Sports quien también fuera director técnico del Independiente Medellín en el año 2002.

Otro tema que tocó el entrenador fue el de la convocatoria de seis hombres de su club a la Selección Colombia, la cual se encuentra disputando la Copa América Centenario en Estados Unidos: "Nacional, desde la época de Maturana, no aportaba 9 jugadores, ahora se fueron 6".

Ahora, el club antioqueño deberá esperar su rival en semifinales, el cual saldrá mañana de la llave entre Junior de Barranquilla y Millonarios, donde el club capitalino deberá revertir el 2-0 sufrido el pasado jueves contra el elenco Tiburón.