Luego del empate en Barranquilla en el primer duelo de estas semifinales entre Nacional y Junior, Reinaldo Rueda, estratega del Verde, analizó lo hecho por sus dirigidos en cacha.

"Atlético Nacional hizo un juego muy ordenado e inteligente. Por esa ingenuidad en la situación de la bola quieta no pudimos obtener un buen resultado", resaltó el técnico, dando muestras de lo positivo que fue para él lo expuesto en el Metropolitano.

Como reconocimiento a lo hecho por Nacional, Rueda calificó a su club como "un equipo que tiene mucha huella de trabajo, ya lo demostró en calidad de visitante. Se defiende muy bien, tiene un gran comportamiento zonal, mucha obediencia y aplicación".

"Tuvimos gran orden, mucha colectividad".

Ahondando en su rival, Reinaldo afirmó que Atlético Junior "hace un juego de transiciones muy rápidas, juega bien en largo y tiene hombres especialistas en ese tipo de juego".

"Vamos a terminar de evaluar cómo terminó y llegó el grupo y de acuerdo a eso hacemos el último trabajo con el objetivo de encarar bien el juego", agregó Rueda, hablando acerca de la recuperación de su plantilla de cara al compromiso de vuelta.

Quien también habló después del compromiso fue Diego Arias, el cual no desmeritó a Atlético Junior, por más que el empate sea más valioso para Nacional:

"Si Junior está en esta instancia es porque ha hecho méritos. Sabemos de la calidad de sus jugadores, son muy ofensivos y sin importar la cancha donde jueguen van a intentar atacar", afirmó el volante.

Para Arias, un buen trabajo, ayudado por el apoyo de la hinchada Verdolaga, es la clave para lograr la clasificación a la final. Además, el jugador dedujo que, por más que Junior sea un equipo ofensivo, tomará precauciones porque sabe del poder del Nacional a la hora de atacar.

"Seremos fieles a nuestro estilo". 

"Salir como locos a buscar un gol no nos acerca a hacerlo. Hemos tenido varias series donde necesitamos ser muy rápidos, pero el control y la circulación nos permiten alcanzar ese objetivo", agregó el mediocampista, quien además resaltó la importancia de hacer un gol rápido en el Atanasio.

Arias también se refirió al poco tiempo que los jugadores tienen para recuperarse en estas instancias, y más Nacional que viene de disputar la Copa Libertadores, donde actualmente está en semifinales:

"Cuando los partidos son tan cerca la recuperación no es la ideal. Pero nosotros llevamos ya varios años en este ritmo y con las ayudas que nos presenta el club y las herramientas para recuperarnos estamos llegando bien a los partidos. Esperamos que el sábado estemos en buena forma".

La llave se definirá el sábado a las 3 de la tarde en el Atanasio Girardot, en un duelo del cual saldrá el rival de Medellín o Cortuluá en la final de la Liga Águila, serie que lideran los dirigidos por Leonel 2-1.