Mañana continuará otro capítulo de uno de los duelos más reñido entre dos de los equipos más importantes del fútbol colombiano en los últimos años. Luego de haber disputado las apasionantes finales de la Liga 2004-II, 2014-I y 2015-II. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se vuelven a ver las caras en una fase definitiva, esta vez la semifinal de la Liga Águila 2016-I.  

Tras la ida en Barranquilla, donde no se sacaron ventajas, las emociones quedaron para el Atanasio Girardot que con todo el aforo vendido, espera mañana por los protagonistas 'verdolagas' y 'tiburones'. 

Nacional mantiene su base y va por una nueva final

Con la mente puesta en la Liga y pese a no contar con toda su nómina. Los dirigidos por Reinaldo Rueda cuenta con Orlando Berrío y Daniel Bocanegra quienes fueron expulsados en la fase anterior pero por los jugadores convocados en la Selección Colombia para la Copa América Centenario los inhibe la sanción. La única variante es la incorporación de Brayan Rovira en lugar de Daniel Londoño. Los 20 concentrados para el encuentro de mañana en la tarde son:

Arqueros: Franco Armani, Luis Martínez; Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Davinson Sánchez, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Volantes: Diego Arias, Brayan Rovira, Alexander Mejía, Juan Pablo Ramírez, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres; Delanteros: Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez, Víctor Ibarbo y David Castañeda.

Probable formación

Junior quiere sorprender como lo hizo en cuartos de final 

Para los dirigidos por Alexis Mendoza nada es imposible y eso se comprobó en cuartos de final luego de perder una ventaja inicial contra Millonarios, estar eliminados hasta el último minuto y renacer en los penales con un excelente Sebastián Viera. Lo mismo ocurrió el pasado miércoles en Barranquilla donde se le venía la noche en el primer tiempo contra Nacional y en el segundo supo igualar el marcador y por poco revierten el resultado. 

Junior hace once años no le gana a Nacional en Medellín y la última vez que le ganó lo eliminó de unos cuadrangulares, aquella noche del postazo de Luis Felipe Chará y el contragolpe para el gol de Martín Arzuaga. Ese recuerdo así como el del título del 2004-II quieren renacer mañana en el "coloso de la 74", para eso Mendoza viaja con lo mejor de su nómina salvo Edinson Toloza quien por decisión técnica no está incluido en la lista. 

A continuación la lista de viajeros para este encuentro:

Arqueros: Sebastián Viera, Jair Mosquera; Defensas: Germán Gutiérrez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Jorge Arias, Iván Vélez, Juan G. Domínguez; Volantes: James Sánchez, Jarlan Barrera, Yony González, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Johnny Vásquez; Delanteros: Leiner Escalante, Jorge Aguirre, John Vásquez y Roberto Ovelar

Probable formación