Atlético Nacional perdió por penales ante Junior y se quedó por fuera del torneo local, uno de los objetivos del equipo paisa este semestre. El partido de ida salió 1-1 en Barranquilla y en Medellín ningún elenco se hizo daño y se fueron a la definición desde el punto penal. Esta vez la suerte no estuvo del lado de los locales. Fallaron el capitán Alexis Henríquez y Arley Rodríguez. El arquero argentino Franco Armani no pudo detener los disparos.

Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación y expresó sus opiniones del partido. Primero felicitó a sus jugadores por el sacrificio. "Felicitar al grupo por la entrega" y luego se recriminó la falta de contundencia en el partido de ida. "Perdimos la clasificación en Barranquilla, allá pudimos liquidar", dijo Rueda por lo que hizo su equipo en el primer tiempo. Continuó y agregó: "el miércoles desperdiciamos oportunidades para un marcador diferente".

"Yo fallé, no el equipo".

En el compromiso disputado en Medellín se vio a un Nacional muy lento y falto de ideas y creación. Para Rueda, el primer tiempo fue el peor. "Los primeros 45 minutos fueron irregulares, reaccionamos para el segundo tiempo. Nos faltó circulación de balón a un mayor ritmo". En la zona defensiva volvió a la línea de cuatro defensores, pero con Dávinson Sánchez de lateral izquierdo, donde no se lo notó cómodo. Eso era para soltar más a Daniel Bocanegra que fue contenido por el Junior y ser más ofensivos. "Sabíamos que era un partido que iba a ser así, corriendo riesgos por nuestra cuenta".

El vallecaucano se refirió al nivel de algunos jugadores. "Algunos no estaban en buen momento pero esto no es de destrozar sino de cabeza fría" y sumó que "hoy se equivocaron hombres que en la serie pasada concretaron. Ese es el fútbol". También se notó molesto por los fallos desde el punto penal porque es algo que se trabaja en la semana. "No es de señalar a nadie sino que fue una situación de juego que se trabaja día a día".

Junior le cortó toda la actividad en el mediocampo a Nacional, algo que no hizo como local. "Hoy Junior presentó una formación diferente a la que presentó de local. Intentamos compensar". "Junior es un gran equipo con aplicación que hoy tuvo espacios. Nosotros no tuvimos espacios".

Rueda resaltó dos puntos positivos de la eliminación: ahora hay más tiempo de preparación para las semifinales de la Copa Libertadores y la promoción de juveniles al equipo profesional. "Ahora hay que hacer los ajustes necesarios para lo que viene que es la Libertadores". "Hemos estado proyectado jóvenes desde hace un año con mucha responsabilidad y esa es un de las satisfacciones que quedan, ver cómo se han ido transformando en profesionales los juveniles", cerró Reinaldo Rueda.