Franco Armani atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, si bien el guardameta argentino no hizo las divisiones inferiores en Atlético Nacional, en el club 'verdolaga' ha escalado posiciones para llegar a ser parte de las páginas doradas del club antioqueño. Franco lo ama la hinchada de Nacional y el tiene el sentido de pertenencia por el club, un amor recíproco, un idilio que continuará, por lo menos tres años más. 

Franco Armani completa su sexta temporada en Atlético Nacional, el arquero argentino continuará hasta el 2020. | Foto: Atlético Nacional
Franco Armani completa su sexta temporada en Atlético Nacional, el arquero argentino continuará hasta el 2020. | Foto: Atlético Nacional

"El esfuerzo del elenco Verdolaga por la continuidad en el equipo de uno de los mejores porteros de la historia nacionalista ha sido inmenso y para alegría del nacionalismo, Armani seguirá siendo Verdolaga tres años más al renovar su contrato".

"Agradecemos a Franco Armani por su interés de continuar en esta Institución y prestarse para la renovación de cara al semestre más importante en la historia de Atlético Nacional con doble participación internacional", palabras de la página Web del club luego de terminar una reunión que duró toda la tarde de este miércoles. 

Franco Armani llegó en el año 2010, desde entonces ha ganado cinco títulos de Liga, dos Copas Colombia, dos Superligas de Colombia, fue subcampeón de la Copa Suramericana 2014. Antes del 2012 estaba en duda su continuidad, pero en el año 2013 comenzó a labrar su camino rumbo a la idolatría nacionalista.  

Pese a la oferta interesante que hizo River Plate para reemplazar a Marcelo Barovero con presente en México y luego de tantas idas y vueltas entre Medellín y Buenos Aires, la novela llegó a un final feliz. Para los hinchas de Nacional el contar con Armani por más tiempo no solo les alegra sino les da tranquilidad de tener bien custodiado el arco con más títulos en Colombia.