Atlético Nacional completó su primera semana de trabajo de cara a la competencia del segundo semestre. Luego de la intensidad física y táctica que desarrollaron desde el lunes, esta mañana en la sede deportiva de Guarne, se disputaron dos encuentros amistosos ante el Zamora de Venezuela, quien adelanta en Colombia su pretemporada de cara al campeonato del vecino país que comenzará a finales del mes de julio. 

El primer equipo que puso Reinaldo Rueda en el gramado de Guarne fue el siguiente: Camilo Vargas, Rodin Quiñones, Bryan Rovira, Daniel Londoño, Tomás Maya, Elkin Blanco, Dayron Mosquera, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz y Arley Rodríguez.

De esta nómina se destaca la presencia de Camilo Vargas quien llegó de Argentina y está a la espera de concretar su paso al Deportivo Cali y Elkin Blanco, reciente incorporación procedente de Millonarios. 

El primer partido ante el vigente campeón venezolano finalizó con empate a un gol. Luis Carlos Ruíz fue el autor del tanto 'verdolaga'. Durante este juego se realizaron los siguientes cambios: Sebastián Támara por Dayron Mosquera, Juan Pablo Nieto por Sherman Cárdenas, David Castañeda por Luis Carlos Ruiz y Cristian Vargas por Camilo Vargas. 

A segunda hora, Reinaldo Rueda puso en el campo la mayoría de la nómina titular con la que terminó la Liga Águila 2016-I más tres de los cuatro refuerzos para el segundo semestre, hablamos  de Cristian Dájome, Edwin Velasco y Miguel Ángel Borja

La titular fue así: Franco Armani, Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Edwin Velasco, Diego Arias, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Cristian Dájome, Andrés Ibargüen y Miguel Ángel Borja.

Este juego finalizó con triunfo para el equipo antioqueño dos goles a uno. Los tantos 'verdes' fueron de los debutantes Miguel Borja y Cristian Dájome. Además se realizaron cuatro cambios: Alejandro Guerra por Diego Arias, Juan Pablo Ramírez por Macnelly Torres, David Castañeda por Miguel Ángel Borja, Juan Pablo Nieto por Andrés Ibargüen.

Fecha y hora definida para el comienzo del segundo semestre

La DIMAYOR dio a conocer la programación para la primera fecha de la Liga Águila 2016-II, Atlético Nacional visitará en Barrancabermeja al Alianza Petrolera el viernes 1° de julio a las 8:00 p.m. y con transmisión de WIN Sports. 

Es la tercera vez que el equipo 'verdolaga' abre el torneo un viernes, las otras dos oportunidades fueron en el 2007-II recibiendo a la Equidad (0-0) y el 2013-II visitando al Huila (2-3), en este último Nacional comenzó perdiendo 2-0 y lo dio vuelta a pocos minutos de finalizar el encuentro. 

Como dato curioso, en esas dos oportunidades que Nacional jugó un viernes la primera fecha del torneo, en ambos se coronó campeón. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.