Puesta a punto 'verde'

Atlético Nacional continua su acondicionamiento físico y adaptación futbolística en la Sede Deportiva de Guarne. Hoy, el equipo entrenó sin mayores novedades con el debut por la Liga Águila-ll ante Alianza Petrolera como visitante el próximo viernes 1 de Julio a las  8:00 p.m. a la vista.

Puesta a punto 'verde'
Las caras nuevas del 'Rey de Copas' ya entrenan a la par del resto. Foto: AS Colombia
julianrestrep0
Por Julián Restrepo

Tras disputar dos compromisos amistosos durante el fin de semana ante Zamora FC de Venezuela en la Sede Deportiva de Guarne, empatando uno (1-1) con gol de Luis Carlos Ruiz y ganando otro (2-1) con goles de Borja y Dájome, Atlético Nacional volvió esta mañana a los entrenamientos, a la espera de los jugadores que participaron el pasado sábado en el juego por el 3er y 4to puesto en la Copa América Centenario, quienes estarían llegando este miércoles a la ciudad para sumarse a los trabajos con el club

Luego de la practica se habló de una posible molestia en la rodilla del volante Alejandro Guerra, pero el médico del club expresó que no es nada grave, solo un golpe que arrastra desde su participación con Venezuela en el certamen continental.

Tras el entrenamiento, algunos jugadores se acercaron para hablar con los medios. El primero en tomar voz fue Reinado Rueda, opinando sobre la actuación de los nuevos jugadores en los amistosos: "Son jugadores con muy buena huella. Tanto Dájome como Blanco, Velasco y Borja dieron buena respuesta en los partidos". Sobre el tema de los refuerzos, dijo: "Estamos buscando alternativas para esta semana y tomar decisiones en los cupos para reemplazar a Copete, Peralta e Ibarbo". 

Luego habló sobre la situación de Alejandro Bernal, jugador que hace 6 meses tuvo problemas en su rodilla y aun está lejos de poder contar con él:  "Ha hecho un gran esfuerzo, está sufriendo mucho pero hay que esperarlo. Son semanas para que logre ritmo competitivo".

Finalizando su intervención, el técnico vallecaucano aclaró algunos puntos sobre los rumores que lo ligan con la dirección de la selección paraguaya de futbol: "Yo les dije que mi contrato va hasta diciembre, no me puedo comprometer y tengo toda la ilusión de la Copa Libertadores"

Otro de los que brindó su palabra a la prensa fue Davinson Sánchez, oficialmente jugador del Ajax de Holanda. Esto dijo: "Tenemos muchas expectativas. Estamos tranquilos y contentos porque sabemos que estamos cerca de dar ese gran paso (Libertadores)".

Y finalizó aclarando el tema de su participación en lo que resta de la Copa Libertadores con el club: "Puedo actuar en Copa, así se pactó. En Liga voy a estar apoyando al equipo y dando todo mientras esté en el club", puntualizando; "Se hizo un gran esfuerzo entre Ajax y Nacional para estar acá. No podemos dar la espalda a quien me dio la mano".

Aunque todvía continúan las negociaciones y acercamientos en los temas de llegada y salida de jugadores en el equipo, el 'verde' ya ve con especial atención el duelo por semifinales de Copa Libertadores ante Sao Paulo el próximo miércoles 6 de Julio en Brasil.