El viernes empieza la competencia oficial para Atlético Nacional. Será por la Liga Águila 2016-II y de visitante ante Alianza Petrolera. Este será el primero de los cuatro torneos que tendrán este semestre los 'verdolagas' -son la Liga Águila, la Copa Águila, Copa Libertadores y la Copa Sudamericana-. Por esta razón y aprovechando que el libro de pases sigue abierto, es posible que Nacional saque la chequera para agregar más jugadores al plantel que está a cargo de Reinaldo Rueda.

En el programa oficial de Atlético Nacional, Víctor Marulanda dijo que las contrataciones estaban paradas por un tema de cupos para la Copa Libertadores. "Estamos haciendo una consulta a Conmebol frente al tema de cupos provisionales y ya recibimos respuesta, la cual es excelente para nosotros, porque tenemos aval para contratar. Eso nos tenía frenados en el tema de contrataciones porque según eso no teníamos viabilidad".

Marulanda habló del arribo y éxodo de algunos jugadores. Confirmó las salidas del arquero Camilo Vargas y el volante paraguayo Pablo Zeballos. "Camilo Vargas va a préstamo al Deportivo Cali. Pablo Zeballos va a un equipo paraguayo, nosotros asumiremos parte del contrato". El arquero Vargas jugó la última temporada en Argentinos Juniors y  Zeballos lo hizo en Olimpia. La gran Copa América Centenario que hizo Venezuela y Alejandro Guerra dispararon el interés de equipos del exterior, pero se harán esfuerzos para retenerlo. "Organizamos unos temas contractuales para que Alejandro Guerra se quede este semestre". Otros dos que se pueden ir son Daniel Londoño y Macnelly Torres. "Hay una posibilidad para Daniel Londoño, porque hay un club en Colombia que lo quiere; por Macnelly no hemos recibido ofertas oficiales".

"Nos queda pendiente el delantero centro". Al ser consultado por Jhon Édison Mosquera, el dirigente afirmó que "es un jugador que viene referenciado por el profesor Rueda y le están haciendo las evaluaciones médicas". Mosquera es un extremo que juega por la banda izquierda y viene de jugar en Bohemians 1905 de la primera división de la liga checa. En la temporada 2015/2016, disputó 28 partidos, dio cinco asistencias y anotó un gol.

"Estamos esperando el tema de cupos, queremos tener definido ese tema en el transcurso de la tarde", indicó Marulanda sobre Óscar Vílchez. El peruano que hizo parte del plantel que estuvo en la Copa América Centenario, no puede salir de Alianza Lima. Los dirigentes de Alianza Lima dicen que la transferencia no se ha hecho porque ellos quieren 500 mil dólares para liberarlo y los colombianos ofrecen 250 mil. Vílchez ha presionado a su equipo por su salida, pero por ahora no ha llegado a buen puerto para el jugador y Atlético Nacional.