Macnelly Torres atravesó un primer semestre con muchos altibajos. Pasó mucho tiempo en el banco de suplentes y cuando Atlético Nacional fue avanzando en la Copa Libertadores, el barranquillero jugó en la nómina alterna que usó Reinaldo Rueda en la Liga Águila 2016-I. En el torneo colombiano recuperó el nivel y hasta sumó varios goles. Con ese rendimiento y esfuerzo logró convencer a Rueda para tenerlo más en cuenta en los partidos de la Copa Libertadores. En el partido de semifinales de la liga colombiana ante el Junior no mostró su mejor versión. Hinchas a través de las redes sociales manifestaron su disgusto con Torres y le pidieron que se fuera del club. Rumores lo ubicaban en equipos de otros países, pero fue el propio jugador que negó estas ofertas y confirmó que se queda. "Sigo en Nacional".

"El obstáculo es San Pablo, un equipo grande de Brasil, grande de Sudamérica que está acostumbrado a pelear la Copa Libertadores. Sabemos que tenemos un buen equipo, que llegaron buenas incorporaciones que se han acoplado bien al trabajo del cuerpo técnico y esperamos hacer un buen partido en la ida", dijo Macnelly al ser consultado por el escollo más importante del semestre. Aunque Macnelly Torres esté pensando en el partido de la próxima semana, este viernes Atlético Nacional se estrena en de forma oficial. Enfrentará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja por la primera fecha de la Liga Águila 2016-II.

"Para sacar una buena diferencia hay que hacer un buen juego. Ser un equipo compacto, aguerrido que tenga las dos fases del juego. Atacar cuando se tenga la pelota y cuando no, defenderse muy bien. Otro aspecto es el juego aéreo que muchas veces abre partidos en estas fases de Copa Libertadores donde los partidos son muy cerrados", comentó el 10 del equipo sobre las claves para hacer un buen compromiso en Brasil.

"Tenemos juego por dentro y por las bandas. Sabemos de los grandes jugadores que tenemos por fuera que son desequilibrantes. Los del juego interno son de buen pie y buena técnica. Esto nos puede ayudar mucho para sacar este juego (San Pablo) y la llave adelante", añadió.

Sobre Alianza Petrolera, indicó que "no sabemos mucho de los cambios que han tenido, pero cuando más cerca estemos del partido lo sabremos. Lo que sí sabemos es que es un equipo que va a intentar hacer valer la localía, con el calor de Barranca. Este partido nos va a dar un poco de fútbol para lo que va a ser el partido de ida de la Libertadores, pero no nos podemos relajar".

Con la llegada de Miguel Borja, goleador del torneo pasado, Atlético Nacional recupera un delantero centro y una referencia de área para los demás compañeros. El último delantero centro fue Jefferson Duque, campeón y goleador de la Liga Águila 2015-II que ganó Atlético Nacional. A Macnelly Torres gusta mucho la idea de tener un delantero fijo y elogió las cualidades de Borja. "Es importantísimo porque siempre vamos a tener referencia en un nueve, un jugador fuerte que aguanta la pelota. Va a llegar a todas las pelotas que vienen de los costados y va a ser un apoyo para los que venimos de atrás".