El lateral zurdo oriundo de Agustín Codazzi (Cesar) Farid Díaz, comenzó trabajos con Atlético Nacional con miras a la semifinal de Copa Libertadores ante Sao Paulo de Brasil como en la Liga Águila del segundo semestre.

"Llegué bien y muy contento con la evolución. Ya estoy más tranquilo y con más emoción de trabajar. Ayer se hizo un poco de trabajo y ya mañana empezar a hacer trabajos tácticos", dijo Farid a los medios de comunicación en la Sede de Guarne.

Farid Díaz llegó en 2012 a Nacional procedente de Envigado, de a poco pasó de alternar a ser titular indiscutido.

Para Díaz, los jugadores que vienen de Selección necesitan entrenar más para "soltar el viaje" y hacer que sus cargas sean moderadas para el juego de pasado mañana frente a Alianza Petrolera por la primera fecha de la Liga Águila como el juego del miércoles en Brasil frente al Sao Paulo. 

"Yo creo que hay que tratar de mantener el cero y ser inteligentes. Sao Paulo es un rival muy difícil que ya lo hemos enfrentado y que la verdad en estas instancias el que haga mejor las cosas va a pasar", aseguró el jugador 'verdolaga'.

Al ser preguntado por el sello argentino que impregna el técnico argentino Edgardo Bauza a este equipo brasileño, el futbolista admitió que seguramente se enfrentarán contra un rival que jugará con mayor intensidad y que hay que tener la mentalidad de correr más que sus contrincantes para tener un buen resultado.

"Nacional ha traído jugadores muy buenos como el goleador de la Liga  (Miguel Borja) que nos puede aportar mucho. Hay que aprovecharlo", finalizó hablando sobre los refuerzos.

Farid Díaz regresó ayer de Estados Unidos donde finalizó tercero en la Copa América Centenario con la Selección Colombia, esta mañana trabajó diferenciado debido a un golpe muscular y una virosis que lo aqueja. 

Farid manifestó que Edwin Velasco tendrá el respaldo del grupo al ser su reemplazante natural en la banda izquierda, mientras que se espera la posible llegada del jugador panameño Roderick Miller, que de igual manera se puede desempeñar como central o lateral izquierdo.