El segundero del 'verde' cada vez se acerca más a la hora de debutar por Liga Águila-ll y disputar el compromiso ante Sao Pablo por la semifinal de la Copa Libertadores. Hoy, con la novedad de haber cerrado dos nuevos refuerzos con el central panameño de 24 años Roderick Miller y el extremo colombiano de 26 años Jhon Edison Mosquera, el grupo en cabeza de Reinaldo Rueda trabajó centrado en aspectos tácticos que apuntan a estos importantes compromisos.

Luego de los trabajaos, el DT vallecaucano entregó sus sensaciones sobre la actualidad del club. Sobre los jugadores que en las últimas horas han arribado al club, dijo: "Miller es un jugador de talla, con buen pie y salida de balón. Lo observamos con su selección en la Copa América Centenario", por su parte "Jhon Edison es un extremo, perfil zurdo, polivalente en las fases del juego y con buen pasó por España y República Checa".

En la práctica de hoy hubo dos ausentes en el grupo, Andrés Felipe Ibargüen que se está recuperando de una amigdalitis y Francisco Nájera que trabaja diferenciado por una sobrecarga.

Sobre el tema de refuerzos que se manejan en el club, expresó; "Se sigue buscando alternativas, un volante y un delantero posiblemente. Porque luego de Copa 5-6 jugadores se van y tenemos que mantener un grupo competitivo". 

Otro de los temas que se tocó fue la reincorporación de los jugadores Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Sebastián Pérez y Marlos Moreno tras su participación con la selección Colombia en la Copa América Centenario. "Va a ser difícil contar con ellos para el juego ante Alianza y Sao Pablo, al igual que los firmados esta semana, porque no tienen el suficiente trabajo y no sabemos su nivel hasta jugar", dijo el técnico 'verdolaga'.

Con respecto a los Xl que ha trabajado durante la semana de cara a estos dos compromisos, Reinaldo manifestó su afinidad por las formaciones practicadas, debido al poco trabajo que tendrían los recién llegados y la necesidad de tener minutos con los jugadores que están desde la semana pasada. Aunque, también habló acerca de la espera que esta realizando el club ante la inquietud que manifestaron a CONMEBOL sobre la inscripción de nuevos jugadores para lo que resta de Copa Libertadores y los que tendría que inscribir ante DIMAYOR.

Finalmente, el DT enfatizó en las características y seguimiento que con su Cuerpo Técnico han realizado a Sao Pablo con miras al juego del próximo 6 de Julio; dijo: "Sao Pablo es un equipo maduro, con huella de trabajo e individualidades importantes".