Los tiempos apremian para Atlético Nacional modelo 2016-II, el conjunto 'verdolaga' completó esta mañana su noveno día de entrenamientos en su sede de Guarne. 

Bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, el equipo comenzó el entrenamiento a las nueve de la mañana en el gimnasio, realizando activación física. A las diez de la mañana, el plantel sin la presencia de Francisco Nájera y Andrés Ibargüen por virosis comenzaron trabajos con balón a espacio reducido. 

Foto: Atlético Nacional 

Entre tanto, los arqueros Franco Armani, Luis Martínez, Cristian Bonilla, Camilo Vargas y Cristian Vargas más dos arqueros juveniles practicaron aparte bajo las órdenes de Fabio Calle y Pedro Antonio Zape. Sobre el futuro de Camilo Vargas, restan firmas para que sea nuevo jugador del Deportivo Cali, mientras que a Cristian Vargas le están buscando equipo. 

Los trabajos de Zape y Calle con los goleros se especializaron en centros de costado y pelota parada, virtudes del Sao Pablo, rival de Nacional el próximo miércoles por la semifinal de Copa Libertadores. 

Foto: VAVEL Colombia

La práctica continuó con la presencia de Faustino Asprilla, quien llegó a saludar al plantel y darles una voz de aliento para los compromisos venideros. 

Comenzando la práctica, Farid Díaz manifestó que estaba perfecto para jugar. Sin embargo, tanto la contractura muscular como la virosis que contrajo producto del viaje de regreso lo pone en duda tanto para el juego del viernes ante Alianza Petrolera como para el viaje a Brasil.

La nómina titular que puso Rueda en la práctica de fútbol fue la siguiente:

Franco Armani; Gilberto García, Daniel Bocanegra,Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Alex Mejía, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Marlos Moreno, Orlando Berrío y Miguel Borja (4-1-2-3).

El equipo suplente fue conformado por: Camilo Vargas (luego lo reemplazó Luis Martínez); Tomás Maya, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Brayan Rovira; Diego Arias, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Cristian Dájome, Arley Rodríguez (4-2-2-2).

Los demás hicieron práctica a un costado del campo de juego. El trabajo comenzó con fútbol y terminó con táctica fija en centros de costado tanto en defensa como en ataque. 

Finalizando el entrenamiento hubo test de velocidad y elongación. Luego algunos jugadores atendieron a la prensa así como Reinaldo Rueda.

Itinerario en Barrancabermeja y Sao Paulo

Atlético Nacional mañana hará su última práctica en su sede de Guarne, finalizada la sesión Reinaldo Rueda dará la lista de viajeros para Barrancabermeja para el encuentro del viernes ante Alianza Petrolera por la primera fecha de la Liga Águila. Según el mismo Rueda, el equipo que jugará en el Daniel Villa Zapata no será el mismo que viajará a Brasil el próximo sábado para el encuentro del miércoles 6 ante Sao Paulo en el estadio Morumbí. 

El domingo en tierras paulistas, Nacional practicará en la sede deportiva de Palmeiras, tiene previsto hacer el reconocimiento del estadio Morumbí el martes donde ya tendrá un esquema de los titulares que lucharán por seguir altivo el sueño continental.