Desde aquella tarde del 11 de junio, han pasado tan solo 19 días, esa vez, fue el último encuentro que disputo Atlético Nacional el semestre anterior, una semifinal que mostró una cara eliminación desde los 12 pasos ante Junior de Barranquilla; Ahora, ad portas de iniciar el semestre tal vez más importante en la historia reciente del club y a su vez uno de los más duros, por el número de encuentros que podría llegar a disputar, en la medida en que avance de ronda en las distintas competiciones que afronta el equipo ‘verde’.

El primer rival del club será Alianza Petrolera, equipo con el cual solo se han disputado partidos oficiales por liga (ninguno por copa u otra competición) y al que solo se le ha concedido un empate, así pues, los enfrentamientos directos entre los equipos son bastante favorables al club ‘paisa’, ya que no conoce la derrota ante su rival de turno y por la primera fecha del torneo, con una nómina plagada de jugadores de las inferiores, saldrá por la búsqueda de su primer victoria en el semestre, que le de tranquilidad al técnico Reinaldo Rueda para afrontar el partido del miércoles en Brasil.

Atlético Nacional y Alianza Petrolera, disputarán el compromiso número ocho de su historial, cuando se vean frente a frente este viernes a las 8:00 de la noche en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, donde por segunda ocasión los 'petroleros' en su verdadera casa al 'rey de copas'.

En el registro, el cuadro ‘verdolaga’ ha ganado seis juegos y ha empatado uno, con 17 anotaciones a favor y solamente 4 en contra, para un gol diferencia de +13.
Así las cosas, de 21 puntos posibles, Nacional monopoliza el historial con 18 unidades , contra solo uno que consiguió la ‘máquina amarilla’.

El único empate se dio en el finalización 2014, cuando Alianza Petrolera jugando en Floridablanca enfrentó al campeón de entonces, Atlético Nacional. Dairon Asprilla de tiro penal abrió el marcador al minuto 16, cinco minutos más tarde Orlando Berrío tras una gran jugada de Jonathan Copete decretó el 1-1 definitivo.

.Los demás resultados por Liga entre Alianza Petrolera y Nacional son los siguientes:


- Atlético Nacional 3 - Alianza Petrolera 1 | I-2016
- Atlético Nacional 1- Alianza Petrolera 0 | II-2015
- Alianza Petrolera 0 - Atlético Nacional 1 | I-2015
- Alianza Petrolera 1 - Atlético Nacional 1 | II-2014
- Atlético Nacional 5 - Alianza Petrolera 1 | I-2014
- Alianza Petrolera 1 - Atlético Nacional 2 | II-2013
- Atlético Nacional 4 - Alianza Petrolera 0 | I-2013

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cañas
Hincha fiel de Nacional... Administrador de empresas de profesión