Óscar Vílchez es un jugador nacido en Perú, el 21 de enero de 1986 (30 años), debutó como profesional en el 2004 en el club donde juega hoy en día, el Alianza Lima, ha jugado también en el Sport Ancash, en el Melgar, en Sporting Cristal y antes de regresar a Alianza, fue jugador del Juan Aurich, hasta finales del 2015. En el 2016, disputó 16 partidos con el club 'blanquiazul', que le sirvieron para ser convocado por el seleccionado de su país para disputar la Copa América Centenario, dónde se destacó en el medio campo inca en los cuatro partidos que disputaron en esta competición. 


En recientes declaraciones, el DT del Alianza Lima, Roberto Mosquera, afirmó qué 'Neka', como se le conoce en el fútbol peruano, "fue contratado para campeonar este año", pero también reconoció que el jugador está a un paso de emigrar. 


“‘Neka’ está acá y nosotros lo seguimos considerando jugador de Alianza Lima. Pero es claro que un jugador que que corre 11 kilómetros por partido y que tiene el talento de Óscar Vílchez puede jugar en cualquier lado”, añadió el entrenador.


Vílchez, a demás de ser pretendido por Atlético Nacional, también es buscado por Gimnasia y Esgrima de la Plata y Colón de Santa Fe en Argentina, de llegar a cualquiera de estos clubes, sería su primera incursión en el fútbol internacional.