El partido de ida por la semifinal de Copa Libertadores ante Sao Paulo en el mítico Morumbí, es una página gloriosa en la historia de Atlético Nacional que rápidamente le deben dar vuelta. 

Los tiempos de recuperación son muy cortos y el conjunto que dirige Reinaldo Rueda está llamado a pelear todos los torneos que compita, así es el ADN 'verdolaga'. En la mañana de este viernes, Rueda y su nómina regresaron a los entrenamientos con miras del encuentro del próximo domingo a las 5:30 p.m. contra Jaguares. 

El grupo fue dividido en dos; por un lado, el equipo que jugó en Brasil realizó trabajos de regeneración y es poco probable que sean de la partida para el domingo, el segundo grupo realizó la práctica en la cancha auxiliar al nuevo centro de alto rendimiento. 

Francisco Nájera recuperado de una virosis y Felipe Aguilar quien aqueja molestias musculares entrenaron diferenciado, mientras que Camilo Vargas previo a que se conociera su paso al Deportivo Cali era parte del entrenamiento. 

Otro dato a destacar es que tanto Sherman Cárdenas como Luis Carlos Ruíz trabajaron aparte del plantel, la razón sería una posible oferta del fútbol extranjero, aunque nadie en Nacional lo confirmó. 

Rueda paró dos equipos: Equipo con peto azul conformado por 10 jugadores: Luis Martínez (alternó con Cristian y Camilo Vargas en ambos bandos), Elkin Blanco, Roderick Miller, Gilberto García, Edwin Velasco; Alejandro Bernal, Sebastián Támara, Juan Pablo Ramírez, Cristian Dájome y Arley Rodríguez. (4-1-2-3).

Equipo verde flúo: Cristian Bonilla (alternó con Martínez); Rodin Quiñones, Diego Arias, Dairon Mosquera, Tomás Maya; Matheus Uribe, Juan Pablo Nieto, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, John Edison Mosquera y Ezequiel Rescaldani. (4-3-3).

Se espera que de estos dos equipos se realice la formación titular para el juego ante Jaguares. Como dato, Cristian Dájome anotó dos goles y Ezequiel Rescaldani tres, ambos se esperan que sean de la partida el domingo, siempre y cuando la documentación llegue completa.

El compromiso ante Jaguares será el domingo 10 de julio a las 5:30 p.m. Con señal de WIN Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.