Atlético Nacional cerró su libro de pases con la incorporación de ocho jugadores: Roderick Miller, Matheus Uribe, Elkin Blanco, Cristian Dájome, Miguel Borja, John Edison Mosquera y Ezequiel Rescaldani. Además hizo el esfuerzo por mantener baluartes como el venezolano Alejandro Guerra o el argentino Franco Armani, pretendidos por varios clubes en este mercado de verano.

El presidente de la institución, Juan Carlos de la Cuesta habló ante los medios y destacó la importancia y el arduo trabajo que le costó con el apoyo del cuerpo técnico y directivo, el seguir teniendo "la mejor nómina del país". 

"Fue un trabajo muy arduo, muy duro, donde tuvimos muchas horas de trasnocho de reuniones, finalmente ya contamos a plenitud con todos los jugadores con los que queríamos contar este semestre", remarcó el directivo 'verdolaga'. 

De la cuesta además reconoció el gran papel que tuvo el gerente deportivo, Víctor Marulanda en la realización de estos negocios. Así como de Reinaldo Rueda, la comisión técnica y la junta directiva. 

El presidente se disculpó por no haber realizado antes esta presentación pero "las múltiples ocupaciones" como la participación en la fase definitiva tanto de la Liga Águila como en Copa Libertadores, apenas "pudimos contar con todos". 

Reinaldo Rueda se mostró complacido con los nuevos refuerzos y remarcó que "tienen que reflejar en la cancha el esfuerzo que se hizo para traerlos al equipo". 

De la Cuesta además precisó que hay un acuerdo con Alejandro Guerra para extender su contrato un año más, (tiene contrato vigente dos años más). Con esto da por terminado la especulación que el jugador 'patriota' se iría tras finalizar la participación en Copa Libertadores, más exactamente al Santos FC, equipo que estuvo interesado en contar con sus servicios. 

Víctor Marulanda: "lo más bendito en un equipo de fútbol, es el plantel profesional"

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

"Quiero darle el agradecimiento al presidente, cuerpo técnico y junta deportiva por seguir creyendo en el proyecto. Es fundamental querer seguir contar con varios jugadores que son la columna vertebral", agradeció al inicio de su discurso previo a la presentación de los nuevos jugadores.

Solo es oficial la salida de Jonathan (Copete) al Santos FC y de Davinson (Sánchez) al AJAX de Amsterdam, "los demás son temas complejos que están encaminados pero no son oficiales", desmintiendo los posibles rumores de salida de jugadores como Marlos Moreno al fútbol inglés o el de Sebastián Pérez. 

Marulanda comentó que "lo más bendito en un equipo de fútbol, es el plantel profesional". "El promedio de los jugadores son entre 22-25 años, eso es importante para el mediano plazo, además contamos con jugadores de experiencia, aclaró. 

"Queremos seguir compitiendo en torneos internacionales, para eso debemos ser campeones o sumar la cantidad de puntos", subrayó. 

"Cada uno de los jugadores que vinieron son fruto del seguimiento que hemos realizado y funcionen dentro del sistema y el proyecto deportivo", "hoy tienen un cuerpo técnico y una para disfrutar y construir historia", finalizó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.