Elkin Blanco llega al Atlético Nacional con objetivos claros y acordes con la grandeza del equipo antioqueño. El volante chocoano de 26 años además de Millonarios, militó en Once Caldas y el Sheriff de Moldavia. Conoce lo que es estar en un equipo grande y reconoce el peso de lo que implica. 

Ni bien llegó a entrenar con el equipo 'verdolaga', tuvo su debut el pasado viernes por la primera fecha de la Liga Águila ante Alianza Petrolera, a pesar de ser su primer partido, mostró detalles importantes en su juego que lo motivó a Reinaldo Rueda concentrarlo para el juego en Brasil ante Sao Pablo, allí jugó unos minutos y fue parte de la nómina que obtuvo esa importante victoria en el mítico estadio Morumbí. 

Este viernes, mientras se hacía la presentación de los refuerzos para el segundo semestre del año, Blanco habló con los medios de comunicación entre ellos con VAVEL, donde dejó las sensaciones de sus primeros días como jugador de Nacional. 

Once Caldas, Sheriff de Moldavia y Millonarios, los clubes donde Elkin Blanco ha jugado. 

"Estoy contento por haber llegado a Nacional, agradecido al profesor Reinaldo (Rueda) y a los directivos, me he sentido muy cómodo estos días", comentó el volante de marca chocoano.

Cuando se le habló sobre su posición, el jugador precisó que, "puedo jugar como volante central o también puedo hacer las veces de defensa central, en lo que el profesor me quiera utilizar, voy a estar disponible", complementando las anteriores declaraciones en las que dejó en claro que no es el reemplazante de Alexander Mejía, "yo vengo a aportar mi talento, estoy en uno de los equipos más grandes de Colombia", remarcó. 

Elkin Blanco portará la camiseta con el número 14 tanto en Liga como en Copa. | Foto: Juancho Serrano - VAVEL Colombia
Elkin Blanco portará la camiseta con el número 14 tanto en Liga como en Copa. | Foto: Juancho Serrano - VAVEL Colombia

Sobre su llegada al club, aclaró que viene a préstamo con opción de compra por un año, además manifestó sentirse cómodo en los minutos que ya disputó con Nacional y espera seguir teniendo continuidad. Por lo pronto, Blanco fue incluido entre los 18 jugadores convocados para el partido ante Jaguares por la segunda fecha de la Liga Águila. de ser titular, sería el debut ante su nuevo público en el "coloso de la 74".