Jhon Édison Mosquera: "Hay grandes jugadores en Nacional"

La reciente contratación del club antioqueño habló en exclusiva para VAVEL Colombia sobre lo que será su primer reto en el Fútbol Colombiano tras su paso por España y República Checa.

Jhon Édison Mosquera: "Hay grandes jugadores en Nacional"
Fotografía: Juancho Serrano - VAVEL Colombia
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Jhon Édison Mosquera nunca había vivido el fútbol de Colombia; a sus 26 años, el volante sabrá por primera vez lo que es jugar en el país que lo vio nacer, experiencia por la cual afirma estar "muy contento".

"Estoy haciéndome conocer a los equipos de Colombia, porque yo me fui con 17 años, viví ocho años en Europa y volver a mi tierra, con mi familia, es una alegría", sostuvo el mediocampista.

Para Mosquera, Atlético Nacional "es un club grande": "cuando te pones esta camiseta siempre te exige al máximo, hay que defender los colores como se merecen".

"Tengo muchas ganas e ilusión, trataré de hacer las cosas bien, de darlo todo minuto a minuto y triunfar en este equipo", agregó el vallecaucano, quien además expresó que el elenco Verde de Antioquia "merece muchos títulos" y que conoce "la responsabilidad que es ponerse esta camiseta".

Sobre la posición en la que puede jugar, dada su condición de extremo, Mosquera no vio ningún problema y se mostró dispuesto a ayudar en cualquier zona del mediocampo: "en España jugué cuatro años en derecha y en República Checa dos por izquierda. Así que donde me ponga el profe, donde falte un compañero, con toda disposición voy a suplir y a ayudar al equipo".

Su experiencia en el fútbol del exterior lo llevó a comparar el fútbol Cafetero con el de los países en los que jugó: "Es totalmente diferente; en República Checa es un fútbol más físico, en España es más técnico, se toca más el balón. El Fútbol Colombiano ha evolucionado, aquí en Nacional se maneja muy bien el balón".

Finalmente, el volante ratificó la condición de Atlético Nacional, club en el cual ve "grandes jugadores para aprender de ellos y mejorar".

El jugador que pasó por Jove Español, Hércules, Alcoyano, Olímpic Xátiva y Bohemians 1905, no estará en los planes de Reinaldo Rueda para el partido de mañana contra Jaguares de Córdoba.