Fueron compañeros en Cortuluá, lo son ahora en Atlético Nacional. Miguel Borja debutó el pasado miércoles en el triunfo 2-0 como visitante del equipo 'verdolaga' sobre Sao Paulo, por la ida de la semifinal de Copa Libertadores 2016. Mientras que Edwin Velasco lo hizo ayer en el triunfo 2-1 como local ante Jaguares por la segunda fecha de la Liga Águila 2016-II.

Más allá se su primer partido, lo que da una mayor coincidencia es que ambos debutaron con el número 23 en su espalda y ambos convirtieron; Borja con un doblete y Velasco con el empate parcial. 

Edwin Velasco marcó su primer gol con Nacional y en su carrera deportiva. 

Lo cierto es que tanto Miguel como Edwin, acuñan la frase "una imagen vale más que mil palabras", o mil partidos en este caso. Tanto en los entrenamientos como en los encuentros donde han tenido acción, mostraron categoría, buen juego y sacrificio tanto en defensa como en ataque. Los dos allanaron el camino de triunfos tan necesarios para Nacional en esta etapa donde definen muchas cosas este año. 

"Miguel y yo tenemos muy buena relación, vivimos juntos, somos muy buenos compañeros. Sabemos que tenemos una gran oportunidad y vamos a dar lo mejor para Nacional", comentó Velasco el pasado viernes en la presentación de los nuevos refuerzos del equipo antioqueño. 

Atlético Nacional a la 'media inglesa'

Nacional volvió a ganar en casa tras más de un mes. | Foto: El Tiempo
Nacional volvió a ganar en casa tras más de un mes. | Foto: El Tiempo

Una fórmula exitosa en el fútbol para afrontar un torneo es sumar afuera y ganar como local. Esto es lo que Atlético Nacional hizo en las dos primeras jornadas de la Liga Águila 2016-II. Empate a tres ante un difícil Alianza Petrolera y luego una victoria 2-1 sobre Jaguares en Medellín, tienen al conjunto de Reinaldo Rueda en la cima del campeonato. 

El sueño continental está cerca y la nómina  'verdolagas' le permite hacer rotación, prácticamente Rueda tiene dos equipos; los estelares, quienes esperan el juego de vuelta de este miércoles contra Sao Paulo. Y el equipo mixto que afronta con creces este torneo que apenas comienza, pero donde la regularidad le permitirá allanar el camino para conseguir más trofeos en la robusta vitrina nacionalista. 

Con el encuentro aplazado por la tercera fecha ante Rionegro Águilas, este Nacional de Liga volverá a la acción el próximo sábado desde las 7:45 p.m. cuando reciba al difícil Deportes Tolima quien comparte la punta del torneo.