Luego de vencer a Jaguares 2-1 y con el horizonte en el juego de vuelta por Copa Libertadores ante Sao Paulo, Reinaldo Rueda atendió a los diferentes medios de comunicación, entre ellos VAVEL Colombia. Allí habló sobre las sensaciones que tiene para este duelo trascendental en el año de Atlético Nacional. 

Rueda hizo mención sobre el trabajo de las últimas semanas y como estas han contribuído para que el equipo tenga un "ADN futbolístico" que le permita continuar con el Sueño Continental. Sobre el encuentro del miércoles, fue cauto y espera que el encuentro sea muy disputado, donde sus dirigidos lo sepan jugar con inteligencia. "Ha sido un paso importante pero hay que ratificarlo, cobra validez en la medida que obtengamos los tres puntos", comentó. 

"Nacional es un grupo maduro, lleva muchos años sufriendo, labrando este momento y de modo que se lo merecen y ojala lo logren", precisó sobre el desempeño del equipo en estas instancias de Copa Libertadores. 

Hablando sobre la actuación de los nuevos refuerzos y como vienen a complementar con la nómina, Rueda acotó que, "es una nomina de élite y eso hay que mostrarlo en la cancha en cada compromiso", además "En Atlético Nacional todos los jugadores son elegibles de selección nacional", remarcó.

Sobre Sao Paulo explicó que, "tiene un colectivo muy fuerte, es como todos los equipos brasileros, con muy buena vocación ofensiva, por ahí va a pasar el partido del miércoles". Además buscará realizar con su equipo, "Nacional siempre tiene un adn que busca el arco rival, debemos hacer un partido inteligente que podamos controlar y manejar el resultado".

Para finalizar, Rueda desea que "ojalá esta oportunidad que nos ha dado el fútbol la aprovechemos y la llevemos a la instancia final", el equipo 'verdolaga' demostró siendo el mejor en la fase de grupos, en octavos y cuartos de final pasó con sufrimiento ante Huracán y Central respectivamente. "Nacional se ha ganado el afecto en toda Colombia, este equipo es del país, ahora es la gran representación".  Sin embargo, Reinaldo Rueda espera que su equipo tenga mucha seriedad y madurez para que los jugadores que se vayan y los que se queden, queden en la historia.