Después de vencer a Jaguares 2-1 el día de ayer en el juego válido por la 2ª fecha del torneo local, Atlético Nacional volvió enteramientos con el grupo reservado durante éste fin de semana por el técnico Reinado Rueda, con miras al juego del próximo miércoles en el estadio 'Atanasio Girardot' ante Sao Pablo por la semifinal de vuelta en la Copa Libertadores.

Durante la atención a los medios, el tema central fue claro: el juego de vuelta ante Sao Pablo. Y Daniel Bocanegra no fue ajeno a lo que hablaron los demás integrantes del club acerca de la mentalidad del grupo ante el nuevo reto que se presenta. "No nos puede pasar de nuevo (errores tempraneros). Tenemos que manejar el partido", dijo.

En cuanto al rival que enfrentaran el próximo miércoles a partir de las 7:45 p.m. expresó lo siguiente: "Sao Pablo no se viene a defender, van a jugar y tratar de meternos atrás con el balón", reconociendo de paso las ventajas de dicho planteamiento paulista; "Por la propuesta de ellos (Sao Pablo), nos van a dejar espacios que debemos aprovechar".

El lateral tolimense también habló de lo importante que será manejar el resultado durante el compromiso para no caer en errores pasados: "El resultado (2-0) es peligroso si nos relajamos, tenemos que afrontar está responsabilidad con criterio", apuntando las claves que el grupo mantendrá; "La movilidad y la posesión van a ser las claves. Tenemos jugadores fuertes arriba".

Para los integrantes del grupo que hablaron no fue extraño tocar el objetivo y la importancia de lograr pasar ésta llave: "Es un partido importantísimo, que nos puede dar el paso a la final que tanto queremos. Es el objetivo desde enero". Y puntualizó; "Los números nos dan el favoritismo, pero no nos lo creemos, sabemos que cada partido es una historia aparte".

Finalmente Bocanegra, quien en principio sería titular en el partido, habló acerca de su situación contractual con el club, teniendo en cuenta que la renovación de su contrato aun está en proceso: "No he renovado mi contrato con el club, estamos hablando de eso. Hasta el momento no sé nada de eso". Y sobre lo que verían en el estadio durante la previa dijo: "Esperamos lleno total. Es emocionante ver el estadio así. El mensaje es que lo vamos a dar todo siempre".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julián  Restrepo
El Periodismo deportivo es parte esencial de mi vida desde los 10 años y es algo que haré con pasión siempre. La objetividad el estilo que trato de implementar al hacer una de las cosas que más amo, escribir. Amor eterno por el fútbol.