Se jugó el partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores donde se enfrentaron Atlético Nacional y Sao Paulo, tras la victoria conseguida por los 'verdes' la semana pasada al ganar 2-0 en Brasil, esta vez, el escenario fue el 'Atanasio Girardot', que estaba lleno, con muchas banderas e hinchas que no se cansaron de alentar a su equipo. 

El primer tiempo empezó con un ritmo frenético impuesto por los dirigidos por Edgardo Bauza, quienes salieron a buscar recortar la ventaja desde el primer minuto, presionando a Nacional desde la salida y buscando el error de los 'verdolagas'. El primer gol del partido llegó a través de un gran golpe de cabeza del argentino Jonathan Calleri, quién encontró con su remate a un Franco Armani desacomodado y sin oportunidad de respuesta. Sao Paulo siguió buscando empatar la serie, pero en un gran contragolpe, liderado por Orlando Berrío, Nacional consiguió rápidamente el empate por medio de su goleador, su nueva estrella, Miguel Ángel Borja. 

Nacional venía de conseguir una importante ventaja en condición de visitante la semana pasada y buscaba en este partido ratificarla y así conseguir algo que le era esquivo hace 21 años, clasificar a la final del torneo más importante del continente. 

El segundo tiempo, fue un poco más controlado por parte de los dirigidos por Reinaldo Rueda, apoyados en las grandísimas actuaciones de Alexander Mejía, jugador qué recibió tarjeta amarilla y se perderá el partido de ida de la final y de Macnelly Torres, que protegió de gran manera siempre el balón y siempre lo entregó con mucha seguridad a sus compañeros.

Finalizando el partido, el árbitro chileno decretó una pena máxima a favor del equipo paisa y Borja lleno de confianza cobró el penal y logró poner el 4-1 definitivo en el global, su cuarto gol en la serie y  selló el nombre de Atlético Nacional en la tercera final de Copa Libertadores de su historia, luego de 21 años.

El equipo paisa espera ya en la final al ganador de la serie entre Boca Juniors e Independiente del Valle, donde el equipo ecuatoriano está arriba con un 2-1.