Tras la clasificación de Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores donde Nacional ya había asegurado su lugar en la máxima instancia competitiva, bajo la batuta del DT vallecaucano el grupo trabajó ésta mañana en la sede deportiva de Guarne con el juego del próximo miércoles como principal punto de atención.

El lateral izquierdo de destacado rendimiento, Farid Díaz, fue uno de los protagonistas que luego del entrenamiento habló con varios medios de comunicación. Respecto a su rendimiento expresó: “Contento por el nivel, lo que se ha mostrado hasta ahora, los logros. Hay que ratificarlo”.

Además, esto dijo acerca del rival que los espera en la final: "Es un rival de cuidado, debemos tratar de cometer la menor cantidad de errores", aclarando qué; “Hay que tener la pelota, manejar el juego y aprovechar los espacios”, y; “La opción la tenemos ambos equipos, el que mejor haga las cosas va a dar el primer paso”.

En cuanto al primer juego que los enfrentara ante el elenco ecuatoriano en la altura de Quito, manifestó: “Hemos tenido un buen nivel como visitantes, aunque es claro que va a primar la concentración”.  

“Nacional siempre sale a buscar la pelota, los espacios y herir al rival".

Respecto a las finales nacionales e internacionales que el elenco 'verdolaga' ha disputado, recalcó, “Somos un equipo más maduro en el ámbito internacional”, añadiendo: “En la final debemos hacer un buen partido, tácticamente como siempre”.

Finalmente se refirió a la ausencia de Alexander Mejía el próximo miércoles en el juego de ida: “El que juegue tiene la obligación de responder”, porque, como asegura el jugador de 32 años; “Tenemos una meta que queremos terminar de la mejor manera y ser campeones”.