Alejandro Guerra 'explotó' con Reinaldo Rueda

De ser un volante por las bandas, pasó al medio para jugar frente al arco y tener asociación con sus compañeros. El venezolano fue figura en la fase de grupos y clave en todos los partidos de ida y vuelta que disputó Atlético Nacional en la Copa Libertadores. El paro en la Copa Libertadores le sirvió para seguir mostrando su gran rendimiento con la Selección de Venezuela en la Copa América Centenario.

"Esta final va a estar muy disputada y esperamos estar al 100%", dijo Guerra sobre el compromiso. Sobre la estrategia que van a emplear, Guerra comentó que "debemos tener movilidad y no permitir que el juego sea de ida y vuelta", agregó que "el grupo está motivado y con muchas ganas".

"Cada que voy a dormir sueño con ella". El plantel se reforzó de la mejor manera para enfrentar la Copa Libertadores y hay una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores con mucha experiencia. Llegaron 8 jugadores nuevos y uno de ellos, Miguel Ángel Borja ya tuvo un impacto inmediato en el torneo internacional. Hizo los dos goles en el partido de ida de la semifinal en el Morumbí de San Pablo e hizo dos en el partido de vuelta disputado en el Atanasio Girardot de Medellín. "Tenemos jugadores con mucha experiencia y tenemos que sacarla en los dos partidos que vamos a disputar. Esperamos sacar el mejor provecho de nuestros delanteros, hacerlos sentir que llevan muchos años acá en la institución".

Cerró indicando su deseo personal de poder llegar a las finales en las competiciones oficiales y la oportunidad que tiene el plantel de hacer historia y "Siempre soñé en estar en estas instancias. Somos unos privilegiados jugar una final de Copa. Vamos a quedar en la historia siempre y cuando levantemos la Copa Libertadores".