Después del empate en Quito, Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional, atendió a la prensa y dio sus repercusiones sobre el compromiso y lo que vendrá en el partido de vuelta.

"En la medida que nosotros hagamos un buen juego allá y un buen resultado se potencializa este empate", afirmó el técnico del Verdolaga, que recibió el empate cuando apenas faltaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario.

Para Rueda, "los dos conjuntos que han llegado a la final lo demostraron" ayer y "son muy parejos y de estilos diferentes". Además, resaltó el potencial de los ecuatorianos cuando juegan en casa: "Independiente del Valle acá en calidad de local es demoledor, tiene muchas variantes".

"Considero que Nacional hizo un juego inteligente, tratando de mermar esa explosividad, ese vértigo que tiene Independiente. Ahora, hay que hacer otro juego, quizá con otro ordenamiento, buscando el resultado que nos permita ganar el torneo", afirmó el estratega.

El técnico del elenco antioqueño destacó la inteligencia con la que se planteó el partido, anticipándose al estilo de juego mostrado por Independiente del Valle a lo largo del certamen: "sabíamos por todo lo que hemos seguido a Independiente que ellos después del minuto 61 aumentan la intensidad, ya se siente el esfuerzo que ha realizado el rival".

"Se estaba sacando un resultado importantísimo, porque ganar acá no es fácil. Cometimos un error en ese doble rebote y va a ser importante en la medida que nosotros lo descifremos bien en Medellín, de lo contrario, seguro que va a pesar haber recibido ese gol faltando tan poco para finalizar el juego", manifestó el vallecaucano.

Sobre si está conforme con el resultado, Rueda expresó que "uno siempre quiere más", aunque, dada la calidad de los locales y lo que habían venido mostrando "no era fácil llevarse los tres puntos".

"Antes que todo hay que aprovechar esto que se ha ganado acá, hacer un juego con altísima intensidad. Quizás acá las condiciones climatológicas y todo lo que significa jugar en la altura de Quito no es fácil, cuesta. Atlético Nacional se adaptó muy bien", dijo Rueda para la prensa.

Finalmente, Rueda hizo referencia a la baja de Sebastián Pérez, ficha fundamental del Verde y quien no estará en la vuelta por acumulación de amarillas: "Sebastián es un hombre con una inteligencia de juego y muy determinante en el armado de ataque del equipo. Vamos a trabajarlo estos días, a mirar cuál es la mejor alternativa y que ese mediocampo quede con la misma dinámica".

Atlético Nacional e Independiente del Valle definirán el título continental el próximo miércoles en el Atanasio Girardot desde las 7 y 45 de la noche.