Tras la derrota de ayer en Palmaseca, Atlético Nacional cambia el 'chip' y se prepara para su debut en la Copa Águila, cuando reciba por la ida de octavos de final al Real Cartagena. Finalizada la práctica vespertina, Reinaldo Rueda habló con los medios de comunicación en la sede deportiva del club ubicada el Municipio de Guarne. 

Sobre el encuentro de este miércoles, Rueda elogió el trabajo de su colega José Manuel Rodríguez, además aclaró que, "todos los juegos que hagamos van a ser muy intensos, Real Cartagena es un equipo que ha sido fiel a lo que es la característica de su técnico como es José Manuel (Rodríguez), son equipos muy compactos, agresivos y seguro que va a ser un partido muy disputado".

Luego de obtener la Copa Libertadores el pasado miércoles, el club le dio descanso a sus principales figuras. Ante esto, Rueda tendría en cuenta una nómina mixta. Sin embargo, el entrenador vallecaucano explicó que, "vamos a ver como llegan los jugadores que estuvieron en pausa mañana y recuperar los que hicieron en Cali. Con los que descansaron vamos a trabajar pensando en el juego de Perú", cabe recordar que Nacional debuta el 11 de este mes por la primera fase de la Copa Sudamerica ante Deportivo Municipal en Lima. 

"Tenemos como premisa del trabajo en el equipo, la idea es hacer un buen juego".

En cuanto al mercado de pases, con la salida y llegada de jugadores para la Copa Sudamericana, Rueda destacó que "por el momento tenemos la nómina definida, esperamos no perder más jugadores y encarar este torneo con lo que contamos". 

Ante la posible salida de Daniel Bocanegra al Pachuca de México, Rueda remarcó que "el tema está pendiente por resolver, depende de su representante el futuro de él". Además, anunció que el volante Sebastián Pérez estaría próximo a emigrar al fútbol europeo, "es casi seguro que no podamos contar más con el, tiene una posibilidad muy importante, el grupo inversor que lo adquiere tiene varias posibilidades de ubicarlo". 

Pensando en las cuatro competencias que Nacional enfrenta este semestre como el Mundial de Clubes, la Copa Sudamericana, la Liga y la Copa Águila, el entrenador se centró en 'la otra mitad de la gloria', además que afirmó, "la idea nuestra es hacer una buena Sudamericana, queremos llegar a la final con todo lo que significa, que esto nos sirva durante estos cuatro meses para cuidarnos, parece ser muy largo pero el tiempo pasa muy rápido, y es importante que nos llevaría para disputar el Mundial de Clubes".

Precisamente, en el tema del Mundial de Clubes Rueda habló con el comité ejecutivo del Club y les solicitó "viajar mínimo con dos semanas de anticipación, tenemos que adaptarnos al horario, al clima y a Japón vamos a competir con seriedad no para hacer turismo".

Nacional tiene un Agosto agitado

Además del comienzo de la Copa Águila y la Copa Sudamericana, Nacional avanza en la Liga Águila con cautela y un equipo mixto. Sin embargo, este mes tendrá semanas donde disputarán hasta tres partidos.

Este miércoles comienza su participación en la Copa Águila enfrentando a Real Cartagena por la ida de los octavos de final, el jueves 11 visita en Lima a Deportivo Municipal por la primera fase de la Copa Sudamericana. Además el cuadro antioqueño visita a Boyacá Chicó en Tunja, recibe a Millonarios en Medellín y luego disputará el clásico antioqueño con la taquilla para el 'Rey de Copas'. El jueves 18 estaría recibiendo al conjunto peruano por la vuelta de la primera fase. 

Por lo que se ve en el papel, serán largos desplazamientos y un calendario ajustado, por otro lado hay que tener en cuenta los encuentros aplazados, por la tercera fecha ante Rionegro Águilas, el de este fin de semana contra Once Caldas y la vuelta de octavos de final frente a Real Cartagena, todo esto pendiente de una reprogramación por parte de la DIMAYOR

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.